A Rumanía con la moral por las nubes
El Super Amara Bera Bera viaja a Rumanía con la moral alta tras situarse como líder en la Liga Guerreras y espera ahora salir indemne en casa del Corona Trasov este sábado, encuentro de ida de segunda ronda de la Copa EHF.
Las donostiarras jugarán la vuelta en Donostia siete días más tarde, por lo que la victoria es secundaria y la diferencia de goles vital en su sueño de pasar a la siguiente ronda.
La primera eliminatoria, contra las suizas de Zug F, fue una toma de contacto con la competición continental ya que las helvéticas no fueron capaces de poner en apuros al conjunto guipuzcoano, que ganó los dos partidos por un global de 28 goles de diferencia.
Ahora será distinto ya que enfrente está un clásico de un balonmano poderoso como es el rumano y que además se encuentra en un gran momento porque ha ganado seis de los siete partidos de su competición doméstica, cuenta con un ramillete de internacionales y parte como favorita al menos para el choque de ida.
El Corona Brasov se enfrentó al Bera Bera en 2008 en semifinales de la EHF, la cota más alta de las vascas en sus décadas de historia, una eliminatoria en la que en la ida el conjunto donostiarra llegó a ganar por un gol y soñar con la final, pero la renta se evidenció muy insuficiente para defenderla en un pabellón que es una olla a presión para todos sus rivales.