El Fertiberia busca estrenarse con un triunfo ante Torrelavega en su retorno a la Asobal
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto vuelve este sábado (18 horas) a la Liga Asobal con el objetivo de ganar su primer partido contra el Bathco Balonmano Torrelavega en el Ovni, en su retorno a la máxima categoría del balonmano nacional.
Este partido supone el debut de gran parte de la plantilla rojiblanca en la Liga Asobal y también del entrenador, Toni Malla, un aliciente más para enfrentarse a un equipo que realizó una gran temporada.
“Empezamos el sueño que estábamos buscando desde hace tiempo y llegamos bien física y mentalmente, pero delante tenemos un rival de una magnifica calidad”, avanzó el técnico porteño en declaraciones al club.
Con respecto al rival, Malla analizó que “ellos han hecho un equipo para mejorar la posición del año pasado y eso al final les acerca a Europa. Por tanto, será un encuentro muy complicado, pero si controlamos lo que tenemos que controlar, estamos eficaces y lo más próximos a jugar bien, tendremos más opciones”.
“Somos conscientes de la dificultad del choque y de que será un inicio de liga muy complicado. Pase lo que pase tenemos que salir con buenas sensaciones, pausados y tranquilos y eso nos acercará a poder puntuar”, agregó.
Por último, Malla manifestó que el equipo cada día está mejor y que los fichajes, aunque cada uno viene de un sistema de juego diferente, se están adaptando bien.
“Estamos muy contentos porque creo que los pasos que han dado han sido más de los esperados. Muchos vamos a debutar esta temporada en Asobal y simplemente queremos demostrarle a nuestra afición que queremos seguir en esta liga la temporada que viene y nos vamos a esforzar al máximo”, dijo.
Luka Krivokapic, Jaume Pujol, Nil Montserrat, Aron Díaz, Lander Simón, Guillem Correro, David Ortego, Javier Olivaes y Diego Olba serán los jugadores que debuten en Asobal junto al técnico Malla.