De la Nieve, "sorprendido" por cariño recibido tras anunciar retirada amateur
El boxeador Kelvin De la Nieve, olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012, ha manifestado que está "sorprendido" por las numerosas muestras de cariño y halagos que está recibiendo en los últimos tres días tras anunciar su retirada de la competición amateur.De la Nieve ha indicado a Efe que le ha abrumado "el revuelo y de los mensajes positivos y apoyo", pues "sinceramente esperaba muchísimo menos", de sus compañeros "quizás sí, pero no de tanta gente".
El púgil onubense, plata en el último campeonato de España tras más de una decena de títulos, ha explicado que ha decidido "no participar el año que viene ni los próximos años en el campeonato de España".
Ha indicado que esta decisión viene motivada porque cree que "los resultados no acompañan, las derrotas son muy amargas y las victorias no son tan satisfactorias como deberían".
"Quizás haya que dejar paso a los más jóvenes", ha opinado De la Nieve, que ha hecho un balance "positivo" de su carrera y ha dicho que está "contento" con lo que ha logrado, "no quizás el último año" pero sí a lo largo de su carrera, en la que ha considerado que ha sido "un buen deportista que lo ha hecho lo mejor que ha podido".
Ha señalado que el siguiente paso es "descansar" y, a la vez, "estar disponible al menos lo que queda de año por si el seleccionador me necesita para algo, lo que sea, competición internacional o nacional" y también para ayudar a sus compañeros y "después ya veremos".
De la Nieve, de 29 años, de origen dominicano y afincado en Huelva desde la infancia, cuenta en su currículum con dos participaciones olímpicas, Pekín 2008 y Londres 2012, a los que no ha podido sumar este año la clasificación para Río 2016.
Atesora una plata y dos bronces en Campeonatos de Europa, el título de campeón de los Juegos del Mediterráneo 2013, ocho años después de ser bronce en esta competición en Almería y más de diez Campeonatos de España.