Samuel Carmona: "He participado en un combate en el que he sido vencedor"
El púgil grancanario Samuel Carmona, medallista de bronce en el Campeonato de Europa aficionado en la categoría de 49 kilogramos, ha dicho en su cuenta de Facebook que se sentía vencedor del combate por una plaza en la final ante el británico Galal Yafai, declarado ganador a los puntos."He estado boxeando en un combate en el que considero que he sido vencedor. Me siento muy orgulloso por representar a mi país y a mi bandera, y por darlo todo. Me llevo un bronce para España, aunque pude lograr la plata o algo más. Todo el mundo ha visto que no he perdido", ha comentado Carmona desde Jarkov (Ucrania), sede del certamen europeo.
En su opinión, "esto solo es el principio de una gran carrera", ha agradecido a toda su gente los "ánimos" que le han transmitido y recuerda que "ahora viene el Mundial y, ahí, voy a darlo todo para traer otra medallita para España".
El púgil grancanario, de 21 años y que estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se ha despedido en la red social bromeando con su intención de acudir a un restaurante de comida rápida para comerse una hamburguesa.
"Tengo más hambre que el que se perdió en la isla. Lo único que me llevo es la felicidad de saber que todo el mundo me ha apoyado. Ahora me toca disfrutar de unas pequeñas vacaciones para luego seguir trabajando duro", ha subrayado.
Poco después, Carmona aparece degustando una hamburguesa acompañada de papas fritas, casi al mismo tiempo que la Federación Española de Boxeo hacía público su enfado por la decisión de los jueces de dar por vencedor del combate al púgil británico.