Lo nunca visto en una tanda de penaltis: héroe al parar y anotar el decisivo y se lo quieren arrebatar
Tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol sala. S. S. Bocca se enfrenta a Barracas Central. El portero titular fue expulsado, y el suplente no había parado ningún penalti. Un jugador de campo se enfunda la camiseta del portero y se coloca bajo los palos. Lo que sucede después es igual de épico que histórico… aunque muchos han visto algo que debió ser penalizado.
Lo nunca visto en una tanda de penaltis
Gerson Nazareno es el nombre propio de esta historia. El portero titular del S. S. Boca fue expulsado durante el partido. El portero suplente no salió a la tanda de penaltis. El motivo, según apuntan los medios latinoamericanos, es que no había parado ningún penalti. Ahí apareció Gerson Nazareno, quien sin ningún miedo se puso la camiseta del portero para afrontar el momento decisivo. Su equipo nunca se había clasificado para las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol sala. De hecho, ningún equipo ecuatoriano se había clasificado para las semis de la competición.
Por supuesto, ante la épica, el portero-jugador no falló y detuvo el penalti. Un penalti que muchos usuarios han denunciado por ilegalidad. Gerson, suponemos que por falta de experiencia, se adelantó de la línea de gol. Los dos árbitros que estaban a los costados de la portería no vieron su posición (error grave porque claramente estaba adelantado).
El gol no subió. De la misma rabia, golpeó el suelo sabiendo lo cerca que estaban del objetivo. Solo faltaba marcar un penalti. ¿Quién lo lanzará? Por supuesto, Gerson Nazareno.
#Libertadores2023 #LibertadoresFS
GERSON NAZARENO🤯Tanda de penaltis. No está, por expulsión, el portero titular de @SSBocca Alarcón.
El portero suplente no había parado ningún lanzamiento de penalti.
Llega Gerson Nazareno, se enfunda la camiseta de portero y pasa esto...
⬇️ pic.twitter.com/NIbL936shK— Nano Calvache (@CalvacheNano) May 25, 2023
El jugador, con el 4 a la espalda, colocó el balón sobre la línea de penalti para redondear la épica. Gerson se vistió de héroe y mandó al conjunto ecuatoriano a su primera semifinal de la historia.