Pablo Larrazábal: "Era una vuelta necesaria"
El español Pablo Larrazábal, quien este viernes completó una vuelta sobresaliente al madrileño Centro Nacional de Golf con 65 golpes, siete bajo par, reconoció que era "necesaria" tras la discreta ronda con la que ayer abrió su participación en el Abierto de España.El catalán se mostró "contento con el juego" exhibido este viernes, que le lleva a situarse con un total de 136 golpes, ocho bajo par. "Era una vuelta necesaria porque ayer se me escaparon muchos golpes y hoy había que acercarse un poquito. No me he acercado todo lo que quería, pero nunca puedes estar descontento con un 65", dijo en zona mixta.
El barcelonés indicó que empezó "lanzado", "con tres abajo en los cuatro primeros hoyos". "Después he hecho tres putts y he fallado un par de putts cortitos", analizó.
Larrazábal lamentó que la tarjeta presentada este viernes, con 65 impactos, nueve birdies y dos bogeys, no le bastase para reducir los cinco golpes de desventaja con respecto al irlandés Paul Dunne.
"¡Cómo está jugando el niño!", destacó. "Es impresionante. Pega a la pelota 30 o 40 metros más que yo y patea como los ángeles", añadió.
Pablo Larrazábal, ganador de cuatro torneos en el Circuito Europeo, consideró que para ganar no podrá "cometer errores". "Si no los cometemos estaremos ahí, pero hemos empezado a cinco golpes esta mañana, hemos hecho 65 y seguimos a la misma distancia", apuntó.
"Habrá que ir quitando golpes poco a poco y la única forma es hacer birdies", remarcó.