El Infantas de España, preludio del Mundial de Kazán
Las piscinas Carles Ibars de Sabadell se convertirán, desde mañana viernes y hasta el próximo domingo, en el epicentro de la natación sincronizada internacional con motivo del XVII Trofeo Infantas de España.La cita, que compartirá las instalaciones del Club Natació Sabadell con el LVIII Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada, además del XVII Campeonato Infantil de Verano, servirá como preludio del Mundial de Kazán (Rusia), que comienza el próximo 24 de julio.
Una de las grandes atracciones de este Trofeo Infantas será la medallista olímpica Gemma Mengual, que reaparecerá en una competición después de tres años alejada de las piscinas. La catalana lo hará al lado de Pau Ribes, con quien formará pareja en la novedosa modalidad de dúo mixto.
Por otra parte, Ona Carbonell y Paula Klamburg, ambas del Natació Sabadell, tendrán en las piscinas de su club una buena oportunidad para mostrar el nivel competitivo del equipo español un mes antes de la cita mundialista.
Además de la pareja española formada por Carbonell y Klamburg, nueve selecciones más saltarán a las piscinas de la ciudad catalana. La lista la completan los equipos de Uzbekistán, Japón, Perú, Bulgaria, Bielorrusia, Australia, Italia, Chile y Portugal, este último con dos dúos.