Belmonte baja en los 200 mariposa y los 400 estilos;y es duda para el domingo
La española Mireia Belmonte ha renunciado a nadar los 200 mariposa y los 400 estilos en los Campeonatos de España que se celebran en la piscinas Bernat Picornell de Barcelona, mientras que mantiene en duda su presencia en las pruebas del domingo.Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Natación (RFEN), que citando fuentes técnicas ha informado de que Belmonte no participará mañana, viernes, en los 400 estilos "por precaución" y se mantiene en duda para los 400 libre y los 200 estilos "en función de su entrenamiento y su estado de salud".
Belmonte sufre problemas físicos desde hace unos meses. En mayo pasado, durante la disputa del Campeonato de España Universitario, sufrió una lesión en el hombro, aunque posteriormente participó en el Campeonato de España de Aguas Abiertas disputado en el lago de Banyoles (Girona) el 21 de junio.
La española ya no ha tomado parte hoy en una de sus pruebas favoritas, la de los 200 mariposa, y en la que cuenta con muchos números para llevarse medalla en Kazán, puesto que en la actualidad tiene la tercera mejor marca mundial del año.