Vicente Matoso: La selección absoluta va en un buen camino de recuperación
El jugador internacional absoluto de waterpolo Vicente Matoso, que acaba de cumplir su segunda temporada en las filas del CN Sabadell, considera que la selección absoluta va en un "buen camino de recuperación" a la vista de los últimos resultados internacionales.Rafael Peña
Matoso (Ceuta, 1993) así lo ha manifestado en una entrevista con EFE, en la que ha dicho que España está dando una "buena imagen" y espera que "por el bien" de sus compañeros "siga igual de bien porque va hacia arriba, nunca hacia abajo y eso es muy bueno para el waterpolo español".
El seleccionador Gabi Hernández no ha contado con el jugador para las últimas convocatorias y a este respecto Matoso ha señalado: "Si difícil es llegar más complicado es mantenerte porque el nivel es muy exigente, el abanico de jugadores es muy amplio y quizás ha influido que no he estado tan regular como el año anterior".
Internacional con España en las categorías sub-18, sub-21 y absoluta, el ceutí entiende que siempre tiene la "ilusión" de volver a las listas de la selección.
"Lo primero es trabajar bien en tu club y luego viene el premio de la llamada del seleccionador y espero que este año pueda optar a ello", ha subrayado.
Tras militar en el Real Canoe (10-11, 11-12 y 12-13), el jugador recaló en el CN Sabadell y ahora espera volver a lucir el gorro nacional. "Es un orgullo muy grande pertenecer al equipo nacional, es algo con lo que sueñas desde pequeño pero es muy difícil estar. Hay que seguir trabajando duro, sin rendirse, para volver".
La posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río'2016 no se la plantea y está convencido de que "sería ir por un camino equivocado" si se marca ese objetivo. "Lo primero es hacer bien las cosas con tu equipo y luego vendrán otros premios, que ojalá lleguen".
La pretemporada con el Sabadell se inicia este año en agosto al haberse clasificado para la previa de la Champions.
"Tenemos que empezar antes pero la competición europea es un aliciente añadido, nos lo hemos ganado en la liga, el club ha hecho un esfuerzo para participar y es una competición totalmente diferente, se vive el waterpolo de otra manera y esperamos disfrutar de ella al máximo", ha destacado Matoso.
El premio de la competición europea llega después de finalizar terceros en la liga. "Estamos muy contentos, al principio de temporada nunca nos marcamos un objetivo pero tampoco nos ponemos un límite, por lo que le ponemos una buena nota porque siempre se puede mejorar pero se han hecho bien los deberes".
Después del quinto puesto en la temporada 2013-14 y el tercero de ésta, para la próxima campaña ha augurado: "No podemos quedar peor, por lo que esperamos estar arriba. Tenemos dos nuevas incorporaciones y queremos competir de tú a tú con los rivales más directos".
Atletic Barceloneta y CN Terrassa han liderado este año la competición. "Este año con el Terrassa ganamos en su casa, que nadie lo había logrado, y con el Barceloneta los dos partidos perdimos de tres, con lo cual hicimos un buen trabajo", ha dicho a EFE.
A nivel personal, Vicente Matoso cerró la liga con 31 goles en su cuenta. "Siempre intento igualar o mejorar pero el año anterior logré 37 goles, por lo que ha sido una liga irregular, pero intentaré que las cifras sean mejores esta próxima temporada".
El jugador se encuentra de vacaciones en su ciudad natal antes de incorporarse el 3 de agosto a la disciplina del club catalán para cumplir su tercera temporada.
"En Ceuta me siguen mucho, lo cual te ayuda y se agradece porque te da fuerzas", ha afirmado.
Ha valorado la labor que se realiza en el Club Natación Caballa de Ceuta, club donde se forjó. "Siempre me interesa saber su trayectoria, lo están haciendo de maravilla, todo el mundo habla muy bien del club y eso es muy positivo y me enorgullece", ha añadido.