España vence a Eslovaquia (5-10) en último torneo preparatorio del Europeo
La selección española masculina de waterpolo ha vendido por 5-10 a Eslovaquia en su primer partido de la X Copa Volvo, último torneo preparatorio del Europeo de Belgrado, que se juega en la localidad húngara de Györ.España se enfrentaba a su primer rival continental, la Eslovaquia de Toni Esteller, y el partido fue una excelente piedra de toque con miras al campeonato de Europa.
Un parcial de 0-2 para España obligó a ir a remolque a los eslovacos. Antes del descanso, los hombres de Gabi Hernández ya mostraban su superioridad con un claro 2-5 merced a una excelente defensa, informa la Federación Española.
Fue en el tercer período donde el partido cobró una ruptura prácticamente definitiva con un parcial de 1-4, que ponía un contundente 3-9 para España, comandada en ataque por dos certeros Gonzalo Echenique y Alberto Munárriz, ambos con 3 tantos cada uno para finalizar como máximos goleadores del encuentro.
Los de Toni Esteller, no obstante, se llevaron el último cuarto (2-1) frente a un equipo al que volverá a enfrentarse en la primera fase del Europeo, junto con Holanda y Montenegro.
5- Eslovaquia: Lukas Kozmer; Martin Famera, Juraj Zatovic (1), Jozef Hrosik (1), Lukas Durik, Samuel Balasz, Lukas Seman, Maros Tkac (1), Tomas Bielik, Kristian Polovic, Martin Korarik (1), Bruder Tomas (1), Michal Gogola y Robert Martanovic. Entrenador: Toni Esteller.
10. España: Iñaki Aguilar; Marc Mingüell (1), Alberto Munárriz (3), Albert Español (2), Marc Roca, Fran Fernández, Balazs Sziranyi (1), Roger Tahull, Pau Bach, Blai Mallarach, Gonzalo Echenique (3), Guillermo Molina, Gonzalo López-Escribano y Dani López-Pinedo. Entrenador: Gabi Hernández.
Parciales: 0-2, 2-3, 1-4 y 2-1
Árbitros: S. Ivanovski (MNE) y M. Kouretas (GRE)