El CN Sant Andreu afronta en casa un reto histórico ante rusas y alemanas
El CN Sant Andreu afrontará mañana como anfitrión de la fase preliminar de la Liga Europea de waterpolo uno de los retos más importantes de su historia, como es clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la máxima competición europea por equipos.Las chicas de Javier Aznar lucharán por las dos primeras plazas de un grupo en el que figuran las rusas del Kifni Kirishi y el Uralochka Zlatoust y las alemanas del Bayer Uerdingen Krefeld.
Las barcelonesas debutaran mañana (20.45 horas) contra el Bayer Uerdingen Krefeld en un partido decisivo que puede marcar su trayectoria en un grupo donde el Kinef Kirishi, campeón de las últimas 13 ligas de Rusia, es el gran favorito.
"Valoro a todos los rivales por igual y tenemos que darlo todo en la piscina como si cada partido fuera el último de la competición", ha afirmado la capitana del equipo catalán Marta Recio.
El entrenador del CN Sant Andreu, Javier Aznar, por su parte, ha augurado "tres días durísimos de competición" en la piscina Pere Serrat, por lo que ha considerado que "es importante" comenzar con un triunfo ante las alemanas.
El técnico andreuense reconoce que sus jugadores "deberán suplir con otras armas" la inferioridad física frente a los dos equipos rusos y las alemanas, con varias jugadores que disputaron en Belgrado el reciente Europeo.
El CN Sant Andreu ha preparado a conciencia esta competición con una concentración en Atenas la pasada semana, con el fin de conjuntar un grupo que destaca por su juventud.
Las andreuenses completarán su participación en esta fase preliminar el sábado (19.45 horas) contra el Uralochka Zlatoust y el domingo (12.15 horas) contra el Kinef Kirishi.
La fase preliminar de la Liga Europea contará con otros dos equipos españoles en competición. El CN Sabadell Astralpool y el La Sirena CN Mataró que competirán en Lille (Francia) por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final de la competición contra las locales Lille Université y el Waterpolo Despar Messina.
Los equipos españoles abrirán mañana (18.30 horas) la competición en un encuentro en el que las sabadellenses, campeonas en 2011, 2013 y 2014, parten como favoritas.
"Nuestro objetivo es ir a por el título", ha comentado el técnico del CN Sabadell, Nani Guiu, que ha calificado de "bastante duro" el grupo que le ha tocado en esta primera fase de la competición.
Por su parte, la capitana de La Sirena CN Mataro, Marta Bach, ha afirmado que afrontan la competición "motivadísimas" y con ganas de sacarse la espina del año pasado, cuando no pudieron pasar de ronda por la diferencia de goles.
Las sabadellenses jugarán el sábado (17.30 horas) contra el Despar Messina y el domingo (11.00 horas) contra el Lille Université, mientras que las mataronenses se enfrentarán el sábado (19.00 horas) al Lille Université y cerrarán la competición el domingo (09.30 horas) contra el Despar Messina.