Mireia Belmonte: "Sería especial ser abanderada"
La nadadora española Mireia Belmonte aseguró este miércoles que "sería especial ser abanderada" en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque consideró que "otros deportistas lo merecen también" por lo que dejó la elección "en manos del Comité Olímpico, que es el que decide".En un acto promocional celebrado en Madrid, la doble medallista olímpica manifestó su "ilusión" por portar la bandera española en la ceremonia inaugural de la cita olímpica de este verano en Río de Janeiro. "Sería especial ser abanderada", dijo.
La catalana, no obstante, apuntó que otros deportistas lo merecen igualmente por lo que dejó la elección del abanderado "en manos del Comité Olímpico Español, que es el que decide".
Para Mireia Belmonte supondrá, sea o no abanderada, un "gran orgullo" representar nuevamente a España en unos Juegos Olímpicos tras haber ganado dos medallas de plata en Londres 2012.
Preguntada por la amenaza del virus del zika, la nadadora de Badalona indicó que "es un tema importante que hay que tratar". "Tenemos que estar seguros de que vamos sin riesgo. Hay que informarse bien de lo que nos vamos a encontrar allí y de si vamos a estar seguros y sin preocupaciones", abundó.