Los Jets se visten de Batman para la Semana 14, así es la 'Gotham City'
-
Para el choque de rivalidad máxima contra los Miami Dolphins
-
La masterclass de Ponseti y Sagasti aclara el polémico touchdown de Cobie Durant ante los Buccaneers
El momentum de los New York Jets en la NFL no es el de los Seahakws esta temporada pero su apariencia apunta a ser de las más destacadas para la Semana 14. La oscura Gotham del universo DC ensombrece el perfil del equipo con la nueva equipación de los neoyorquinos para el partido de rivalidad máxima ante los Miami Dolphins.
Después de una semana caótica con la jugada más ridícula en la historia de la NFL, los Jets cambian su piel esta semana con uno de los uniformes alternativos nacidos de los acuerdos con Nike, en este caso con las versiones Rivalry. Esta propuesta, enlazada a rivalidades históricas y a la cultura de las ciudades exprime la ciudad de Nueva York para plasmar esa identidad en el casco y la camiseta.
A principios del siglo XIX el escritor Washington Irving utilizó por primera vez el apodo de Gotham para apodar así a la ciudad de Nueva York. Esa adaptación llegó de un pueblo inglés conocido por la leyendas de tener los habitantes anclados en la locura.
Hoy día la relación popular viaja más a los cómics desde que Bill Finger denominó Gotham-City a la ciudad de su Batman, y el gesto de los Jets bien puede tener un espacio para compartir ambas ideas. Sobre todo porque la Gotham de Batman está inspirada en Nueva York y con ese lado oscuro, aunque en la ficción hay muchas referencias también a Chicago.
El 'Gotham City Football' es un reflejo de esa cara B de los Jets con la singular equipación que busca alinearse con la estética de la ciudad. El tono verde oscuro a lo Empire Green se combina con los tonos negros y grises que ejemplifican las calles repletas de vapor en cualquiera de los callejones de Nueva York. Además la tipografía de los números pasa a un estilo gótico que se identifica con la propuesta.
Our city. Our history.
This is Gotham City football pic.twitter.com/8FmhWi09P2
— New York Jets (@nyjets) August 28, 2025
La equipación es sólo la base de una ampliación de marca para reflejar ese sentir de la ciudad que va desde las tapas de la alcantarilla a la ética de trabajo en la ciudad. Eso aparece tanto en el gráfico de la textura como en el parche del pecho, además de la inscripción del cuello con el "Gotham City Football'.
uniform combo came early this week pic.twitter.com/hCPKjXsV45
— New York Jets (@nyjets) December 2, 2025
El lavado de cara del estadio de los Jets para el día de Gotham
Los cambios están hilados a la rivalidad local contra los Miami Dolphins por eso la vivencia en el Metlife Stadium será especial. La animación, el estilo y sobre todo algunos guiños como los lemas presentes en el partido como el It Takes all of us ('Lo hacemos entre todos').
Sunday can't come soon enough pic.twitter.com/NQGsBTdqkO
— New York Jets (@nyjets) December 3, 2025
A priori es un partido más de la zona baja de la NFL pero el extra de la rivalidad coloca un asterisco en jugadores, equipos y aficionados. Sin duda uno de los puntos fuertes de la jornada más allá del estado de ambos equipos, entre los peores de la competición este año