Serbia (3-1) puso fin a la imbatibilidad de Italia
La selección Serbia de voleibol femenino puso este martes fin a una racha de 10 victorias consecutivas de Italia en el Mundial'18, en un partido disputado en el Nippon Gaishi Hall de Nagoya y que le otorgó la primera plaza del grupo G.
Italianas y serbias ya tenían asegurado su pase a la lucha por las medallas. Ahora deberán aguardar al choque entre holandesas y chinas, para conocer a quién se medirán en las semifinales, que se jugarán el viernes 19 en Yokohama.
Serbia, que por segunda vez en su historia estará en la ronda de las cuatro mejores del torneo (la anterior fue en el Mundial de 2006, en el que consiguió el bronce), puso hoy más empeño en luchar por la victoria frente a unas internacionales italianas que acusaron el enorme esfuerzo de hace solo 24 horas ante Japón, en un choque que duró 2 horas y 10 minutos.
Aunque ambos seleccionadores optaron por sus sextetos de gala, avanzado el choque el italiano Davide Mazzanti optó por dar descanso a algunas de sus titulares, y el equipo lo acusó.
Serbia dominó sin excesivos problemas las dos primeras mangas (25-21 y 25-19).
En la tercera comenzó el particular duelo entre dos de las mejores rematadoras del torneo, la serbia Tijana Boskovic y la italiana Paola Egonu. Un solo punto separó a ambas en el balance final. Boskovic aportó a su selección 29 puntos y Egonu 28. Y, este equilibro se reflejó en la cancha (11-11) hasta el segundo tiempo técnico (16-13).
A partir de ese momento, las italianas, con un bloqueo más sólido, lograron despegarse en el marcador (18-14, 20-16, 23-20), hasta el 25-23 final.
En el cuarto parcial fueron las serbias quienes volvieron a recuperar el mando tras un empate a 17 y, en 29 minutos, se adjudicaron el triunfo final por 25-23.
Fue el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones en la historia de los Mundiales. El balance es claramente favorable a Serbia, que se impuso en 5 ocasiones. EFE.