Björn Borg confiesa la parte más dura de su carrera: “Me arrepiento de haber abandonado el tenis”
-
Björn Borg todavía se arerpiente de haber dejado el tenis
-
Carlos Alcaraz, el encargado de entregar al Inter Miami de Leo Messi su primer título de Conferencia Este
Björn Borg ha abierto un nuevo capítulo en su historia personal y deportiva con una confesión que está dando la vuelta al mundo del tenis. Al igual que Serena Williams, Borg ha hablado sobre su retirada en el tenis. Rafa Nadal también lo hizo un año después. El extenista sueco se arrepiente de haber abandonado el tenis profesional.
En una entrevista exclusiva con MARCA, la leyenda reconoció que, después de muchos años, su retirada temprana le pesa más de lo que admitió en su momento. "Me arrepiento de haberlo dejado", confesó Borg, ante lo complicado que fue tomar aquella decisión con apenas 25 años.
El ex número uno del mundo hizo hincapié en que su decisión tuvo que ver con una pérdida de motivación y el desgaste que implicaba vivir bajo la constante mirada mediática. Vivir entre hoteles, sesiones fotográficas y diferentes giras, era un ritmo que, según cuenta, le impidió seguir siendo él mismo.
La retirada de Björn Borg del tenis y sus consecuencias
Björn Borg cuenta que no fue la retirada a sus 25 años lo que más le duele: "De lo que me arrepiento es de haber abandonado al tenis. Fue una decisión estúpida porque tenía muchos amigos. Muchas veces me pregunté por qué lo hice. Escogí otra vida en lugar de mantener la que ya tenía y de eso sí que me arrepiento", contó el sueco haciendo referencia al mundo de las drogas en el cual se metió.
"El problema es que dejé al tenis de lado. Tenía que reencontrarme a mí mismo después de entrar en el mundo de las drogas. Y puedo decir que tuve la fuerza mental suficiente, la misma que tenía como jugador. Nadie me ayudó excepto mis padres", añadió en la entrevista con MARCA.
Esta reflexión llega en un contexto en el que él, más de cuatro décadas después de su retiro, sigue siendo un referente para muchos. Su figura, y más después de esta confesión, perdurará en el tiempo gracias a la capacidad de abrirse y hablar con honestidad de sus errores y sus decisiones.