Una singergia total, la clave en el éxito de Griffin
Semana a semana, los rookies de Griffin son noticia por todo lo que ya han conseguido en la LCK. Muchos les posicionaban en puestos que les permitiese pelear por las finales, pero disputados ya siete encuentros se mantienen como líderes de Corea, empatados con Gen.G pero superándoles por la diferencia de mapas.
Aun quedan 11 partidos, pero ya son muy pocos los que creen que no serán equipos de playoffs, pues ya suma seis victorias, tres menos de las que les hizo falta a KSV o SKT para llegar a las finales en primavera. ¿Y cuál es la clave de que se muestren tan superiores sin experiencia en la élite? Pues según su técnico, una casi inmejorable sinergia.
En unas entrevistas recogidas por InvenGlobal, sin querer dar muchos detalles para no "revelar secretos", el técnico coreano Kim 'cvMax' Dae-ho contó: "Lo que nuestro equipo pretende es poseer un única gran mente pensante que tenga la capacidad de controlar a cinco campeones. Como si se tratase de un solo jugador. De esta manera no son necesarias las calls ni la necesidad de debatir. Nuestro objetivo es realizar jugadas sin hacer ninguna call". Una estrategia que está funcionando a las mil maravillas, y que no solo las sufrieron equipos de baja tabla, también el mismísimo Kingzone DragonX.
Los jugadores no tienen experiencia a primer nivel profesional, sin embargo todos tienen claro su rol. Sword es una máquina perfecta y siempre segura, Tarzan controla los tempos de la jungla, sabiendo qué pelear y qué otorgar al contrario. Y Chovy y Viper... son dos bestian que carrilean sin cesar. El midlaner es el rey con Zoe, campeona con la que sumaba un KDA de 18/1/27 antes de la primera derrota sufrida frente a kt. Mientras que el tirador maneja un amplio abanico de campeones, hasta diez en sus siete encuentros (16 mapas). Siendo su Vladimir el más letal de todos.
Con la táctica de Griffin, siempre obtienen pequeñas ventajas sin arriesgar, lo que en el meta actual consigue generar una bola de nieve contra la que es muy difícil pelear. Ahora habrá que ver si este grupo de jóvenes brillantes son capaces de pelear contra los mejores en lo que resta de LCK.