Las 5 cartas counter del Caramelo Raro en Pokémon Pocket

-
La tarjeta roja es la más importante de todas
-
Rotom Ventilador es el mejor pokémon básico para esa misión
-
El leak de Incineroar como nuevo jefe supremo de Pokémon Pocket
El shock de las primeras 35 cartas del nuevo set de Pokémon Pocket lo genera el Caramelo Raro. El objeto va a transformar el meta por completo con múltiples versiones renovadas para favorecer más tipos de mazos. Y la primera reacción es buscar qué elementos pueden frenar la evolución instantánea.
Parar el Caramelo Raro es bastante complejo porque su uso en sí depende de las cartas del rival, pero hay una opción para retrasar su uso. Con el meta actual es muy difícil saber qué tiene en mano el enemigo por lo que el uso de estos counter es una moneda al aire por la aleatoriedad de ese uso y por el tiro de moneda posterior.
Esto significa imaginar un top tier donde algunos puedan construir el mazo para contestar al Caramelo Raro antes de saber si el enemigo va a jugarlo. A priori la mejor estrategia parece usar el objeto y no ir contra él, pero hay varias opciones para cerrar la puerta de la evolución enemiga.
El regreso de la Tarjeta Roja
A priori la tarjeta roja es la carta más efectiva para frenar el poder del Caramelo Raro. La reducción de la mano del enemigo es la mejor forma de bajar el porcentaje de una evolución en el segundo turno.

Es perfecta porque el rival busca ampliar la mano todo lo posible del primer al segundo turno. El ciclado con cartas como Investigación Pokémon o e-Nigma va a forzar a tener una mano mayor, y por eso es ideal usar la tarjeta en el turno 2.
Aún así solo hay que usarla si hay en mesa un Pokémon inicial que tenga una posible Fase 2. De otra forma es mejor esperar porque nadie puede evolucionar instantáneamente en el mismo turno que aparece en partida.
Protagonismo de Venus
Es un complemento a la tarjeta roja, sobre todo porque también funciona en una fase más avanzada de la partida. Si el enemigo suma al menos 4-5 cartas para el segundo turno, también se puede utilizar de primeras.

El mejor counter básico es Rotom Spin
Es el mejor Pokémon para frenar el Caramelo Raro, pero el uso de la moneda es su base para jugar. Es perfecto para primeros turnos porque puede ganar partidas pero además genera combinaciones si la Diosa Fortuna acompaña. Un descarte de Rotom Ventilador junto a una tarjeta roja o Venus justo después puede cambiar los planes del rival y retrasar su condición de victoria.

Aerodactyl y Persian
Elegir un Pokémon como counter de una evolución no es la mejor idea, sobre todo si no es una criatura básica. Este es el dilema de Aerodactyl y Persian, ya que ambos necesitan una preparación pero tienen habilidades para ejecutar el bloqueo. Aerodacyl devuelve al mazo al pokémon activo y Persian descarta una carta de la mano del enemigo, pero en ambos casos hace falta rezar al cara o cruz.