Los 2 mejores mazos de Rayquaza ex como premio a su gratuidad

-
Manaphy y Dialga son los primeros aliados
-
El testeo inicial del nuevo meta
-
El primer mazo con Caramelo Raro para Pokémon Pocket con cuádruple Beedrill
El pozo de las probaturas con la llegada de los Guardianes Celestiales a Pokémon Pocket pasa por dos mazos muy interesantes. La entrega gratuita de Rayquaza mediante las misiones PvE permite empezar a utilizar las nuevas cartas con el nuevo Dragonite. Y es muy, muy poderoso.
La elección de Solgaleo o Lunala como el mejor sobre de la actualización va por detrás del impulso de saborear el despertar del dragón. Con sólo 50 victorias basta para recibir a la bestia en la carta Full Art y a partir de ahí, la respuesta está en el deckbuilding.
Eso facilita crear mazos para el primer día de rankeds con dos versiones de Rayquaza para aprovechar su poder. Por ello vamos a por estos decks para darle espacio al dragón/volador para tantear su fuerza junto a Manaphy, Liam y Passimian entre tantos otros.
Mazo de Rayquaza con Manaphy
Rayquaza pide un generador de recursos y hay dos grandes opciones: Manaphy y Dialga. Las dos cartas son perfectas para darle poder al legendario de tercera generación para volar a todos los rivales con sus ataques de cuatro golpes. Manaphy es la primera opción pero ambas son viables.

Este es un mazo de mucho desgaste al enemigo que tiene como estrategia completar las energías lo antes posible para Rayquaza. Liam es fundamental para llevar a Rayquaza a mano si la cosa se complica mientras que la curación también es clave. Guzmán y la Tarjeta Roja son counters para muchos mazos, esta última por ejemplo contra el Caramelo Raro. Maya puede ser una buena opción como apoyo.
Rayquaza se pasa al tipo lucha
El tipo lucha tiene un burst en este set con la llegada de Passimian ex por todas las facilidades que deja el personaje en partida. Su caída en combate permite entregar todas las energías a un pokémon de la banca, y eso ayuda a potenciar varias estrategias.

Marshadow es la opción más obvia para recibir las energías pero si el pokémon activo ha aguantado más de dos turnos, Rayquaza entra en la ecuación. El uso de los entrenadores todavía baila a la espera de descubrir el meta, pero esto es lo suficientemente interesante como para funcionar.