El productor de Silent Hill F insiste que no es un 'souls'

-
Motoi Okamoto está cansado de las 'falsas acusaciones' sobre el género del juego
-
Silent Hill 2 Remake, el gran perjudicado en un mundo en el que las hamburguesas llevan jarabe para niños
El miedo con respecto a Silent Hill F es muy real, y no por los motivos que deberían ser evidentes. Una de las sagas de terror por excelencia que se prepara para el lanzamiento de una nueva entrega, y que lo que más miedo está dando es ese presunto nuevo camino con respecto a los combates, que parecen recordar a un género muy distinto y más cercano a un souls. Siendo una lástima tremenda para los amantes de la saga, que además venimos de la obra maestra que fue el remake del 2.
De hecho, ese estilo de combate es prácticamente de lo único que se habla. Todo lo demás tiene una pinta absolutamente sensacional, y en esto toda la comunidad coincide. Otra barbaridad de juego de terror con un potencial enorme, y encima bajo un sello de garantía como es la franquicia que es. Ya que muchos nos sentimos huérfanos después de que aquel P.T se quedase en una simple demo, pudiendo ser el mejor juego de terror que se ha hecho en la historia.
Pero desde NeoBards Entertainment y Konami no parecen estar ni contentos ni de acuerdos con las críticas. Como decimos, el nivel de detalle y calidad es escandaloso. El trabajo de los desarrolladores es digno de elogio incluso antes de su lanzamiento. Pero a muchos les preocupa esos combates y cómo los enemigos reaccionan a nuestros ataques. Como si de
El juego se ve increíble en general en cuanto a detalle y calidad. El trabajo de los desarrolladores es realmente impresionante. Dicho esto, me preocupa un poco cómo se está desarrollando el combate, en concreto, cómo reaccionan (o no) los enemigos al recibir golpes, como si de un Sekiro se tratase.
Silent Hill F insiste que no es un juego tipo souls
El productor de la franquicia, Motoi Okamoto, ha admitido en una reciente entrevista con IGN sentirse muy frustrado y contrariado con estas críticas a Silent Hill F. Según Okamoto, algunas características que se aprecian en el gameplay ni son nuevas ni exclusivas de los soulslike.
"Esto es algo que leemos en muchos comentarios de internet, el término 'soulslike', y creo que es una etiqueta injusta", comentaba Okamoto. "Los jugadores de hoy día ven un medidor de resistencia y la función de esquivar y ya dicen: 'esto es un souls'". Y lo cierto es que no le falta razón, ya que en la propia saga ya hemos tenido juegos con medidor de carga para nuestros ataques o un medidor de resistencia.
"Estas características no son nuevas ni exclusivas de los juegos soulslike. Han formado parte de los juegos de acción y terror desde hace muchísimo tiempo", confesaba, visiblemente frustrado. Concluyendo Okamoto con una evidencia que algunos jugadores más veteranos sí que aprecian: "Si tienes estas características, te etiquetan como un juego soulslike. Y queremos reiterar que somos un juego de acción y terror, pero no un juego soulslike". Por lo que, aunque pueda tener semejanzas, instan a que no nos dejemos llevar por lo que creemos que es. Y aunque las cosas cambien, eso no significa que sea a peor.
