Vadillo vuelve al Bernabéu un año y medio después de lesionarse
Álvaro Vadillo guarda un nefasto recuerdo de su estreno en el Santiago Bernabéu, donde hace un año y medio se lesionó de gravedad. Estaba sorprendiendo a todos con su desparpajo, pero tras una disputa con Sergio Ramos salió malparado.
Tanto, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano y a estar medio año sin pisar un terreno de juego. En noviembre de 2012 volvió a jugar con el primer equipo y ahora, este sábado, regresa al campo en el que todo se torció.
Vadillo es una de las grandes promesas verdiblancas. Clubes importantes han puesto sus ojos en el joven extremo de Puerto Real, a quien Pepe Mel va dando minutos poco a poco y con quien, eso sí, se ha mostrado tajante en más de una ocasión: su calidad no le garantiza un sitio en la élite, sólo su esfuerzo y su madurez le permitirán ganarse el puesto. Y lo cierto es que está respondiendo cuando tiene la ocasión.
Un buen ejemplo fue el de su vuelta con la primera plantilla, en el Benito Villamarín, donde fue el revulsivo que permitió al Betis eliminar al Valladolid en la Copa del Rey. Y sin ir más lejos, en el derbi fue una de las armas usadas por Mel para buscar la remontada ante el Sevilla. Cumplió con su papel y recibió alabanzas tras el duelo.
El técnico verdiblanco le ha puesto como ejemplo de evolución esta semana a la hora de hablar de Nosa. "Es igual que Álvaro Vadillo, con el que hemos tenido diferentes problemas y lo reconducimos, y ahora está en una buena dinámica dando lo mejor de sí mismo", comentó el preparador madrileño.
A buen seguro que el habilidoso atacante gaditano del Betis sentirá algo especial al pisar el césped en el que un día la mala fortuna le hizo abandonar justo cuando comenzaba a deslumbrar a todos. Pero ha vuelto, y lo hace dispuesto a demostrar su inmensa calidad futbolística. Y con más madurez y experiencia.