El gran apoyo de Xavi en su momento más duro: "Me han sorprendido llamadas"
-
Los jugadores del Barça están con Xavi
-
Agradeció su apoyo a ellos y la afición
Xavi Hernández ha decidido quedarse hasta final de temporada y cerrar una etapa en la que no sido capaz de conectar con la filosofía ganadora que vivió en su etapa como futbolista azulgrana. Tras sus constantes peleas con el entorno más allá del club, el catalán tuvo unas bonitas palabras a aquellos que le acogieron para hacer más llevadero este duro trago que está sufriendo y sufrirá hasta el próximo 30 de junio: sus jugadores.
Después de un entrenamiento en el que no han parado de mostrarle cariño, Xavi quiso destacar en rueda de prensa la importancia de tener un grupo unido en los momentos complicados de la temporada: "En el día a día, ves que hay unidad, pero me han sorprendido llamadas, los mensajes, las palabras, que vinieran a hablar... Me importa la calidad humana. Me han hecho emocionar. La respuesta es espectacular".
"Quiero que estos meses sean los mejores. Nos dejaremos la piel. Dependemos de que ellos estén inspirados", unas declaraciones que afirman la buena conexión que hubo en una reunión que tuvieron el pasado domingo, la cuál no quiso decir lo que se comentó dentro del vestuario.
La afición también está con Xavi
No solo la plantilla está con él ya que algunos aficionados también le han pedido que aguante en el cargue o, al menos, que espere a final de temporada para tomar una decisión: "La reacción es de que no me vaya, que es una mala decisión. Entiendo que haya personas que no me comprendan. Recibo cariño, estima: afición, jugadores, presidente... Me siento muy querido y eso no tiene precio. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero esta temporada no hemos estado a la altura de las circunstancias. Hasta aquí hemos llegado. Se han sentado bases para el futuro, para el próximo entrenador", confesó.