El Barça tiene una tarea pendiente con Íñigo Martínez y Vitor Roque antes de fichar
-
Ambos se quedarán sin ficha a partir del 30 de junio
-
El Barça necesita vender jugadores para liberar masa salarial
El límite salarial que ha publicado recientemente LALIGA pone en una situación complicada al Barça. Situado por detrás de Real Madrid y Atlético, el club culé tiene un límite de coste de plantilla de 204 millones de euros, lo que excede lo permitido ya que actualmente la plantilla de Xavi concentra una masa de 400 millones en salarios.
Javier Tebas, presidente del organismo, ya avisó del grave problema que ponía en aprieto a Joan Laporta, argumentando que "siempre ha tenido la costumbre de ir al máximo del límite impuesto por LaLiga" a consecuencia de que "los ingresos cayeron drásticamente pero no los salarios".
Con las cartas sobre la mesa, el Barça tiene una difícil tarea el próximo verano si quiere fichar ya que antes deberá que remangarse para poder emplear la regla 1/1 y no verse abocado a emplear la clásica fórmula de los clubes excedidos que solo pueden gastar el 50% de los ingresos que obtengan en ventas. Antes de ello y poder pensar en nuevos jugadores, Laporta y Deco tienen que solucionar la situación de dos jugadores que están en la plantilla: Íñigo Martínez y Vitor Roque.
Prioridad en el Barça
Tanto el central como el brasileño fuero inscritos en el primer equipo únicamente para la temporada 2023/24, lo que les dejaría sin poder jugar para la 2024/25 a dos futbolistas ya fichados que han vestido los colores del Barça. El objetivo de hacerles hueco es prioritario antes de reforzar el equipo, por lo que están obligados a hacer una gran venta o vender un activo.
A diferencia del Real Madrid que puede permitirse fichajes de superestrellas como los de Kylian Mbappé o Alphonso Davies, los azulgranas no pueden centrarse en el mercado de fichajes sin no mirar antes a lo que tienen dentro del equipo.