Tres o cuatro bajas en el mercado de enero: así planifica el Cádiz la plantilla
-
El Cádiz espera que Carlos Fernández y Melendo estén pronto entrenándose con el equipo
-
Vizcaíno considera que el principal problema de Kouamé es el idioma
-
Paco López tendrá que dar salida a algunos jugadores en enero
Acaba de cerrar como aquel que dice el mercado de verano, pero ya se puede anticipar que habrá movimientos en el de enero. Y es que Manuel Vizcaíno, en su participación en la tertulia de Canal Sur, dijo claramente que la plantilla sufrirá algunas bajas en invierno porque ha llegado a un número excesivo.
"A la plantilla le sobran tres o cuatro jugadores. Eso habrá que arreglarlo en el mercado de invierno porque no se puede tener una práctica de 28, 29 jugadores, eso no es normal. No pretendíamos eso, pero las circunstancias nos han hecho que vayamos a eso para empezar el campeonato, para tener solvencia, para que no haya dudas. Habrá que retocar eso porque no es viable desde el punto de vista numérico, ni desde el punto de vista económico, aunque tú tengas límites, después tienes un presupuesto que cumplir y nosotros no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades", dijo.
Hay que recordar que un jugador que se ha quedado sin ficha ahora como Luis Hernández puede recuperarla en enero si su lesión progresa como se espera. De manera que será complicada la decisión de Paco López para prescindir de varios jugadores.
Habrá que ver desde ahora hasta ese momento cuáles son los jugadores prescindibles para el entrenador, que acaba de recuperar a Kouamé, un futbolista que quiso marcharse hasta hace bien poco. En opinión de Vizcaíno, el de Mali tiene un problema por encima de todo: "Está el tema del idioma. Es como Osmajic, el único balcánico que no ha aprendido español. Kouamé no es la alegría de la huerta, pero tiene un problema de comunicación y estamos trabajando con ello. En español no se entera. Pero es encantador, buen profesional, y vamos a darle la oportunidad. Se ha equivocado, igual que otros compañeros. El entrenador ha tomado medidas pero lo veo metido en la dinámica de grupo y concienciado. Calidad tiene de sobra".
"Ahora mismo tenemos overbooking en todas las posiciones. Hay que confiar en la cantera. Julio es de la primera plantilla. Por ser de Olvera no tiene por qué no ser de la primera plantilla", dijo.