Giráldez da la gracias a Fátima Sotelo por darle la razón con Hugo: "Tiene un entorno muy bueno"
-
El papel de Fátima Sotelo: "Me consta que tiene un entorno y una educación muy buena Sotelo para mejorar, que le ha dado estabilidad"
-
Su día a día con Sotelo: "A jugadores que tienen tanto ímpetu como él a veces hay que frenarlos y entiendan el por qué, que estamos aquí para ayudarles y mejorarles"
-
Fátima y Giráldez, aliados para domar el carácter de Hugo Sotelo: "Si está encima es por algo bueno"
Hugo Sotelo, en sus primeras palabras tras renovar hasta 2028 su contrato con el Celta de Vigo, dio gracias a tres personas. Iago Aspas, su madre Fátima Sotelo y Claudio Giráldez. El joven centrocampista bromeó diciendo que el entrenador estaba siempre muy encima de él y que al llegar a casa su madre, Fátima, le daba la razón al técnico porriñés. Sobre ello, su carácter impulsivo y su proceso de maduración habló largo y tendido el entrenador celeste.
Preguntado por su renovación Claudio Giráldez respondió que estaba "muy contento". Explicó que el anuncio oficial se retrasó por varios motivos: "No tenía ninguna duda que iba a pasar. También tuvo que ver con el cierre de mercado, con el tema de fichas que se haya extendido un poquito más".
Insistió en sentirse "feliz por él, feliz por el rendimiento que está dando. Estoy feliz por el paso adelante que está dando en su rendimiento y en su día a día. Dijo que había sido importante para él pero también dijo que había amor-odio. No sé con qué quedarme", bromeó Claudio Giráldez.
Querémoste, Sote 😍 pic.twitter.com/3d1TMT3EBN
— RC Celta (@RCCelta) October 1, 2024
Subrayó lo mucho que confía en Hugo Sotelo y entiende que su renovación es "buena para el Celta y para él" por continuar juntos durante tres temporadas y media más. El joven canterano ha logrado convertirse en una pieza importante en el esquema del técnico porriñés.
Sobre el papel de la madre de Hugo, Fátima Sotelo, también bromeó al darle las gracias "por darme la razón". Ya en serio explicó que "hay que darle la razón a los profesores, a los entrenadores cuando estamos en formación porque estamos aquí para mejorar a sus hijos".
Claudio Giráldez continuó hablando de Fátima Sotelo y cómo ha ido criando a su hijo Hugo: "Me consta que tiene un entorno y una educación muy buena Sotelo para mejorar, que le ha dado estabilidad, que le ha frenado ese ímpetu que él tiene, esa prisa que a veces ha tenido".
Del joven centrocampista destacó que "está en un momento de madurez bueno. Ha entendido que las cosas no son tan sencillas y que tiene que mejorar". "Su familia le ha ayudado mucho en ese aspecto. He intentado, como todos los jugadores, decirle lo que hacen bien y lo que hacen mal, lo que tienen que mejorar, darle las herramientas", desgranó Claudio Giráldez.
"Cuando hablamos de ese amor - odio va por ahí. No hemos tenido nunca ningún problema pero a jugadores que tienen tanto ímpetu como él a veces hay que frenarlos y entiendan el por qué, que estamos aquí para ayudarles y mejorarles", explicó el entrenador. "Tenemos una relación muy buena", agregó.
Claudio Giráldez fue más allá al confesar que "soy así en general con todo, con mi familia, con mis amigos, intento decirle a la gente lo que pienso para que podamos mejorar y que nuestras relaciones puedan ser cada vez más sanas. Con los jugadores intento hacerlo de la misma manera".