Jenni Hermoso se pronuncia tras la sentencia por el beso de Luis Rubiales: “Ahora sí, se acabó”

-
Jenni Hermoso se ha pronunciado públicamente por primera vez tras conocer la sentencia
-
"Esto creará un precedente importante"
-
Nadie está contento con la sentencia a Luis Rubiales: Jenni Hermoso, AFE y Fiscalía también recurrirán
Tras casi dos años, Jenni Hermoso ha confirmado que por fin puede cerrar uno de los peores episodios que ha vivido. La jugadora recibió un beso no consentido de Luis Rubiales, el expresidente de la Real Federación de Fútbol, durante la celebración del Mundial que conquistó la Selección Española Femenina en 2023. Un beso que, tras dos largas semanas de juicios, se ha saldado con una sentencia de 18 meses de multa a Rubiales por el juez Fernández-Prieto con una cuota de 20 euros al día (10.800 euros en total).
Unos días después de conocer la sentencia, Jenni ha compartido una reflexión en sus redes sociales acompañada de una foto en la que se la ve sonriente: “Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó”.
Jenni Hermoso, orgullosa de la sentencia a Luis Rubiales
Nada más conocer la sentencia, supimos que su entorno estaba satisfecho con la decisión del juez porque la veían como un paso adelante para todas las mujeres. Sin embargo, de acuerdo con la información adelantada por la Cadena Cope, sí esperaban algo más de castigo por las presuntas coacciones de las que han sido absueltos todos los acusados. La futbolista y sus más cercanos están muy orgullosos de la valentía mostrada y de que el beso no consentido de Luis Rubiales haya sido condenado por la justicia.
Sus compañeras de la Selección, que también han sufrido durante estos largos 18 meses hasta que ha terminado el juicio, aprovecharon el final del partido contra Bélgica para pasar página después de conocer la sentencia. “Al final, la sentencia está dada”, afirmaba Mariona Caldentey. No fue la única en pronunciarse sobre esta sentencia. La capitana, Irene Paredes, también afirmó que le parecía “acertada la sentencia”, pero lamentó que un hubiese “condena por coacciones”.

lo de esta elementa es mentir por sistema, pero si ha recurrido!!!