Luis Enrique deja un momentazo con Abelardo en directo y el plató se parte de risa: "¡El Pitusín, qué elegante!"

-
El técnico del PSG se reencontró con el 'Pitu', comentarista de Movistar+
-
La espontaneidad de 'Lucho' desató las risas de todo el plató
-
La sinceridad de Abelardo sobre el banquillo del Sporting
El fútbol asturiano y gijonés ha tenido grandes exponentes en la élite. Desde Enrique Castro, Quini a David Villa, pasando por Abelardo Fernández o Luis Enrique. Estos dos últimos, que se conocen de toda la vida, han tenido un éxito dispar después de dejar sus carreras como futbolistas. Sin embargo, esto no les ha hecho perder una amistad que dura desde que ambos eran niños en Gijón. Coincidieron en el Real Sporting, antes de que 'Lucho' se fuera al Real Madrid; se reencontraron en el FC Barcelona en 1996, jugando juntos hasta el 2002; y, además, coincidieron durante muchos años en la Selección Española, disputando Eurocopas y el Mundial del 98 codo con codo. Vamos, toda una vida y una carrera juntos. Ahora, Luis Enrique es el entrenador del Paris Saint-Germain mientras el 'Pitu' ejerce como comentarista de Movistar+ mientras espera una nueva oportunidad en los banquillos desde que saliera del Cartagena.
Y es que los dos se han 'reencontrado' después de mucho tiempo en el post partido del PSG frente al Aston Villa en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. No ha sido de manera presencial, puesto que Luis Enrique estaba en el Parque de los Príncipes de París, mientras que Abelardo trabajaba desde el plató de Movistar Liga de Campeones. Eso sí, ni la distancia ha evitado que ambos dejen un momentazo que ha provocado las risas de todo el plató en pleno programa.
Luis Enrique, sobre Abelardo: "Más que un amigo, un hermano"

"Le he comentado a Luis Enrique que tenéis, por lo menos, a un amigo suyo ahí en el plató, que es el Pitu Abelardo. Luis, ¿qué tal? Felicidades", introdujo Mónica Marchante al entrenador del cuadro parisino.
"Muchas gracias. Más que un amigo, un hermano. ¡El Pitusín! ¡Pitu!", le saludaba en un tono súper amistoso y bromista. Y es que, aunque muchos tachan a Luis Enrique de borde o tajante, su vena humorística también es parte de su espontaneidad y naturalidad. El saludo propició las risas de todos los presentes en el plató y también de Marchante, a quien este saludo tan distendido y efusivo le cogió un poco por sorpresa.
Segundos más tarde le llegaba la imagen de Abelardo muy sonriente, y Luis Enrique destacó su elegante vestimenta, con camisa y americana. "¡Qué elegante, qué elegante, Pitu! ¡Qué nivel!", bromeaba Luis Enrique. Algo a lo que el extécnico del Sporting recogió el guante: "¡Hombre, por favor!" respondió, cogiendo su chaqueta por las solapas y mostrándola, antes de darle la enhorabuena al entrenador del PSG por su triunfo ante el Aston Villa.
"Más que un amigo es un hermano. ¡Qué elegante, Pitu!"
😂 El momentazo de @LUISENRIQUE21 con Abelardo Fernández en directo. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/X95gjJ6nI0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2025
Sin duda, uno de los momentos más tiernos (si es que la ternura tiene cabida en una jornada de Champions) que nos arrojó la noche de fútbol. Al final son dos asturianos, gijoneses y sportinguistas que han compartido casi toda su vida juntos y se reencontraron después de mucho tiempo.