La afición abarrota Peinador para celebrar con el Celta su vuelta a Europa
-
Centenares de aficionados recibieron al equipo en Peinador
-
Junto a los jugadores celebraron la clasificación a la Europa Laegue
-
Iago Aspas le dio la razón a Claudio Giráldez con su premonición en el Getafe-Celta: "Va a acabar entrando"
El avión en el que el Celta de Vigo regresaba a la ciudad con el pasaporte europeo aterrizaba más allá de las dos de la madrugada. Desde antes cientos de aficionados estaban esperando al equipo en la salida de la terminal de Peinador. Calentaban sus gargantas con cánticos, algunos dirigidos a Deportivo de La Coruña, esperando la salida de los jugadores. El primero fue Vicente Guaita, a partir de ahí se desató la locura en el aeropuerto vigués como ya había sucedido en Praza América.
Los jugadores se pusieron delante de su afición. Tocaba celebrar ya en suelo vigués la clasificación a Europa. Junto a ellos entonaron las canciones que ya son un himno en Balaídos.
Desde Fillos dunha paixón al ¡Sha la la la la la la, Celta Vigo! pasando por vítores a Claudio Giráldez, Iago Aspas o Marián Mouriño. También hubo cumpleaños feliz a Fer López, que el sábado cumplió 21 años, y Pablo Durán, que este 25 de mayo celebra sus 24 años, además de cánticos pidiendo a Ilaix Moriba que se quedase.
Oliveira dos Cen Anos, el himno del centenario compuesto por C Tangana, tuvo su espacio. También algunos cánticos contra el eterno rival como "Solo hay un Deportivo, el Deportivo Alavés" o el "Coruña decime qué se siente".
Durante más de media hora jugadores y afición celebraron la clasificación a Europa. Este domingo, ya en Praza América, la fiesta será completa. El autobús del Celta recorrerá las calles de Vigo hasta la céntrica plaza del barrio de Traviesas a las 19.00 horas.
