El Real Madrid hace oficial la salida de Lucas Vázquez y tendrá su homenaje

-
El gallego ha jugado 400 partidos con la camiseta blanca
-
Después de diez temporadas dice adiós al Santiago Bernabéu
-
Maca, mujer de Lucas Vázquez, presume de marido con un dato que supera a Cristiano Ronaldo, Isco o Toni Kroos
Ya es oficial: Lucas Vázquez dejará de ser jugador del Real Madrid en las próximas semanas. El lateral derecho gallego pondrá fin a su etapa en el Santiago Bernabéu después de la participación en el Mundial de Clubes 2025.
Así lo ha anunciado el club blanco en sus canales oficiales: "El Real Madrid C. F. comunica que mañana, jueves 17 de julio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro jugador Lucas Vázquez, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Lucas Vázquez, una de las grandes leyendas de nuestro club".
Comunicado Oficial: acto de despedida de Lucas Vázquez. #GraciasLucas
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2025
Después de 10 temporadas en el primer equipo del conjunto madrileño, el '17' partirá a una nueva aventura convertido en una auténtica leyenda del madridismo. Y es que pese a no haber sido titular durante todo este tiempo, se ha ganado el respeto y cariño de la afición y de sus compañeros, tal y como se puede ver en las publicaciones que han compartido otros jugadores merengues.
La despedida de Lucas Vázquez, una muestra más de su madridismo
El sábado fue un día de emociones en el Santiago Bernabéu y todos los focos se los llevaron Modric y Ancelotti, dos emblemas del Real Madrid que decían adiós a su casa.
Lucas también jugó su último partido en el estadio del Paseo de la Castellana, pero una vez más dio un ejemplo de madridismo y dejó todo el protagonismo a Luka y Carletto.
Los espectadores se lo reconocieron y cuando fue sustituido recibió el cariño de todo el estadio. Su nombre retumbó en el Santiago Bernabéu y él, al borde de las lágrimas, agradeció la atención llevándose la mano al corazón.
