Nissan tiene en esta versión del Qashqai un rey en eficiencia

-
Nissan mejora su sistema e-Power, ahora es más eficiente
-
Las primeras unidades llegarán en el último trimestre de este mismo año
-
Nissan tiene una nueva bestia 4x4 inspirada en el famoso Patrol
El Nissan Qashqai e-Power marcó un antes y un después en la historia del SUV compacto. En su tercera generación, la firma japonesa quiso innovar con un sistema de propulsión único en el mercado, en el que el motor eléctrico es el único que mueve las ruedas, mientras que el motor de gasolina actúa únicamente como generador de energía. Esta configuración se acerca mucho a la experiencia de conducir un vehículo 100% eléctrico, pero sin preocuparse por la carga.
Sin embargo, con el tiempo los usuarios empezaron a quejarse de que no era tan eficiente y maravilloso como se presuponía. Y lo mismo ocurrió con la segunda generación de este sistema. Unas malas impresiones ante las que Nissan ha decidido reaccionar de nuevo.

Nissan mejora su tecnología e-Power para el Qashqai
Nissan ha desarrollado una tercera generación de esta tecnología con la que quiere romper todos los esquemas. Con esta nueva versión, el fabricante consolida su apuesta por la eficiencia híbrida. La nueva generación de la tecnología e-Power se ha renovado por completo para dejar atrás los errores del pasado y ofrecer un rendimiento mucho más refinado y competitivo.
Ahora, el sistema e-Power combina cinco componentes: motor eléctrico, generador, inversor, transmisión y cambio automático. Se complementa con un motor de gasolina 1.5 turbo de tres cilindros, y una pequeña batería de iones de litio de 2,1 kWh. El resultado es una potencia combinada de 205 CV, más 13,6 CV adicionales si se activa el modo Sport.

Uno de los grandes logros de esta versión es su consumo medio homologado de solo 4,5 l/100 km, lo que, unido a su depósito de gasolina, le permite recorrer hasta 1.200 kilómetros sin repostar. Además, se ha trabajado en la reducción del ruido, logrando que el habitáculo sea 5,6 decibelios más silencioso que el modelo anterior.
No solo ha mejorado el bloque e-Power
En el interior, también hay importantes mejoras. El sistema multimedia ahora incluye Google integrado, con su asistente de voz y acceso directo a apps como la previsión del tiempo, gracias a la tienda Google Play Store. Esto refuerza el enfoque tecnológico del nuevo Qashqai y mejora claramente la experiencia del conductor.
Desde Nissan aseguran que este SUV híbrido tiene un rendimiento comparable al de un diésel moderno, pero con muchas menos emisiones. Esta versión representa una evolución clave, que combina tecnología, eficiencia y confort como nunca antes en el modelo.
El nuevo Qashqai e-Power llegará a los concesionarios a partir de septiembre de 2025, iniciando una nueva etapa para un modelo que aspira a seguir siendo el referente del segmento.