Álex Márquez viaja a Alemania para competir y solo le falta el 'apto' de MotoGP

-
El piloto catalán se lesionó en el último Gran Premio de Assen
-
Pasadas dos semanas, su recuperación es muy positiva
-
Álex Márquez sufre una aparatosa caída tras batallar con Pedro Acosta
Álex Márquez tiene por delante un fin de semana muy importante. Tras un cero en el pasado Gran Premio de Assen, el de Gresini intentará revertir la situación en una de las plazas más complejas del calendario. Y para añadir más épica, lo deberá a hacer recuperándose de su lesión en la mano izquierda. En los Países Bajos, durante la carrera del domingo y luchando con Pedro Acosta, Márquez sufrió una fractura subcapital del segundo metacarpiano del dedo índice la mano izquierda de la que fue intervenido inmediatamente con un primer resultado positivo, tal y como informó su equipo. Rápidamente, el catalán puso rumbo a Madrid para pasar por quirófano y empezar la rehabilitación, siempre con la carrera en Sachsenring en el punto de mira.
La rehabilitación para Álex empezó muy rápido, y a los pocos días tras Assen ya estaba en las mejores manos posibles. "¡Primera revisión después de la cirugía muy positiva! ¡Empezamos la rehabilitación", describía el propio Márquez en sus redes sociales. Añadiendo otro mensaje de motivación: "La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre". Un comentario donde la consigna es bien clara: recuperarse durante los próximos días para llegar al Gran Premio de Alemania al 100% y plantar, así, cara de nuevo a su hermano. Y así lo a hecho.
— Alex Márquez (@alexmarquez73) July 8, 2025
Álex Márquez, rumbo a Alemania
Lo peor ya lo ha pasado. Álex Márquez ha superado en casi dos semanas la peor parte de una lesión: pasar por quirófano y que le dejen poner rumbo a un nuevo Gran Premio. Sobre el papel no debería tener ningún problema y participar en el Gran Premio de Alemania, pero aún le falta un último chequeo. El más importante, el que le harán los médicos de MotoGP. Ahí, Márquez buscará el APTO definitivo para correr este fin de semana y poder plantar cara a su hermano en la lucha por el Mundial.
Si bien se antoja complicado luchar con Marc en Sachsenring, Álex llegará totalmente motivado para hacer precisamente eso. Su cero en Assen le 'obliga', dentro de sus posibilidades por la lesión, a dar un extra para poder acercarse a su hermano en la clasificación general. Tras Assen y tras un nuevo doblete de Marc, el de Ducati aventaja a su hermano en 68 puntos.
