Las opciones de Xabi Alonso para sustituir a Jude Bellingham después de su operación

-
Bellingham estará fuera durante tres meses
-
Se abre un casting en el Real Madrid para sustituirle
-
Jude Bellingham ya ha sido operado con "éxito" y estará fuera tres meses
Jude Bellingham es baja confirmada en el Real Madrid. Después de dos años arrastrando dolores en su hombro, el inglés ha dicho basta. Tras pasar por el quirófano estará fuera entorno a unas diez o doce semanas, es decir, unos tres meses en los que Xabi Alonso deberá encontrarle un sustituto.
En la plantilla del Real Madrid sobran opciones. Y más con el nuevo esquema del técnico, lo que abre la posibilidad de que los jugadores jueguen en diferentes posiciones del campo. Hasta octubre se abre un casting en el que algún perfil menos habitual deberá ganarse un puesto en el terreno de juego.

Las opciones más reales para sustituir a Bellingham
Todavía no ha llegado y puede que lo haga directamente al once. Franco Mastantuono se unirá al Real Madrid en cuanto cumpla en agosto la mayoría de edad y parece que Xabi Alonso le tendría como uno de los favoritos para sustituir al mediocentro inglés. No en la posición de mediapunta, pero sí en el once.
Con el argentino en la alineación, Arda Güler podría ocupar la media punta con Mastantuono más a la derecha. Ahí sería Valverde el que tendría que marcharse al costado izquierdo del campo, no como extremo, sino como volante para ayudar en las labores defensivas. O, incluso, cambiar la formación a 4-4-2, con el uruguayo en el doble pivote con Tchouameni.
Otro de los nombres que suena es el de Brahim. El marroquí podría ser el elegido para la media punta con tal de no tocar ninguna de las posiciones que se han visto en este pasado Mundial de Clubes y mantener así el esquema preferido de un Xabi Alonso que tampoco termina de confiar en Díaz.

Otras locuras posibles para Xabi Alonso
Además de las opciones presentadas, hay otras menos probables pero que podrían ser igualmente utilizadas para sustituir a Xabi Alonso. La primera supondría un cambio de formación, pero mantendría a uno de los jugadores revelación de la plantilla.
Con 4-3-3, el mediocampo estaría formado por Tchouameni, Valverde y Arda Güler, mientras que en la delantera estarían Kylian Mbappé en la izquierda, Vinicius en la derecha y Gonzalo García en la punta de ataque. Algo con muy poco porcentaje de que ocurra, pero no imposible como ya se vio ante el PSG.
Con la vuelta de Eduardo Camavinga de su lesión podríamos ver un mediocampo mucho más físico en el Real Madrid. Tchouameni sería el pivote, Valverde mantendría en la derecha, Arda Güler sería el media punta con mayor libertad y el francés estaría en la izquierda, una posición que ya conoce. Por último y, mientras no salga del equipo, sería la de cambiar a Bellingham directamente por Rodrygo.
