La locura por conseguir la camiseta de Lamine Yamal, aficionados recorren miles de kilómetros para hacerse con la '10'
-
Lamine Yamal es el favorito de los aficionados azulgranas
-
Las camisetas con su nombre siguen siendo de las más vendidas
-
Lamine Yamal y la promesa a su hermano pequeño Keyne: "Voy a hacer mi propia historia"
El Barcelona ya cuenta con un número 10 que encandila a sus aficionados. Después de que Ansu Fati fuera el elegido para coger el número de Leo Messi, las pocas oportunidades y las molestias físicas impidieron que un canterano volviera a dirigir al cuadro azulgrana a grandes cotas. Algo que ha conseguir con otro jugador que ha llegado desde la Masía, como es Lamine Yamal. Antes de cumplir los 18, que hizo este domingo, ya no solo es un ídolo azulgrana sino un candidato a Balón de Oro. Lo que eso implica también en productos de marketing como las camisetas, que superaron un récord ya el primer día de venta.
Lamine Yamal ha cambiado el '19' por el '10' en el Barcelona
Algo que se ha repetido estos días como ha reconocido David Ibáñez en ElDesmarque de Cuatro este jueves. El que fuera hasta la temporada pasada el '19' firmó un nuevo contrato al cumplir la mayoría de edad y se hizo oficial que será el nuevo '10' azulgrana. Algo que era un secreto a voces y que, a pesar de que no se había reconocido, la afición ya le veía con ese número. Lo que llevó a que muchos seguidores hayan querido comprar la nueva camiseta culé, con el nombre de Lamine Yamal y su nuevo dorsal. Algo que han realizado tanto aficionados de Barcelona como otros que han recorrido miles de kilómetros para hacerlo.

Un jugador que está siendo uno de los protagonistas en la vuelta al trabajo del equipo de Hansi Flick. Además, siendo uno de los mejor pagados de la plantilla y uno de los líderes del equipo. Algo que lo reflejan, como señala el colaborador, a la puerta de la tienda del club.
"Una auténtica locura la que se ha vivido en la tienda del Barcelona del Spotify Camp Nou, con esa nueva camiseta de Lamine Yamal con el diez a la espalda. Se está vendiendo como churros y eso que hay que hay rascarse el bolsillo porque si te llevas la misma que visten los jugadores cuesta 185 millones de euros. La gente que la compra nos dicen que por Lamine Yamal, lo que sea", ha admitido David Ibáñez.
La afición espera mucho de su nuevo ídolo
Así se ha podido observar en el corte del programa en la que se ve a aficionados de diferentes partes del mundo que han viajado hasta a Barcelona. Su objetivo, la camiseta del nuevo '10' azulgrana. "La camiseta de Lamine Yamal, el mejor jugador del mundo. Vengo desde Costa Rica específicamente para comprar la número 10 de Lamine Yamal. Ha costado 185 euros. Es caro, pero vale la pena", señalaba un aficionado.
Otro reconocía que venía desde México para comprar la nueva camiseta del club azulgrana. Otra aficionada lo hacía desde más cerca, Roma. Otro de los encuestados llegaba desde Nueva York. Lo hace con el deseo de que el propio canterano haga su propio camino. "Es lo que todos los fans del Barcelona esperamos", ha resaltado.