El mercado se ralentiza en el Celta: sin avances en la línea de ataque

-
Bryan Zaragoza, con un nuevo agente, prácticamente descartado
-
Bryan Gil, Juan Cruz y Borja Iglesias son los otros nombres sobre la mesa
-
Paul Pogba, el gran sueño del Celta que truncó el Mónaco
La dirección deportiva del Celta de Vigo necesita cerrar tres fichajes en ataque, dos extremos y un delantero centro. Tal como adelantó ElDesmarque Juan Cruz y Bryan Gil son de los futbolistas con los que se negocia. También se negociaba con Bryan Zaragoza, pero el malacitano cada vez está más lejos de Vigo. En ataque el club prioriza el regreso de Borja Iglesias pero hasta el momento no tiene cerrado el acuerdo con el futbolista. Además las posturas con el Real Betis están muy alejadas.
De esta manera no se esperan avances claros en ninguna de las negociaciones en los próximos días. Bryan Zaragoza ha cambiado de agencia de representación y eso le abre otros mercados de la mano de Fali Ramadani de Lian Sports. Hace semanas que no hay avances con el Bayern de Múnich. Si el cuadro bávaro sigue exigiendo la inclusión de una obligación de compra la operación está descartada.

En el caso de Juan Cruz, por el que el Celta ha ofertado algo más de cinco millones de euros, el CD Leganés se mantiene firme en pedir una cantidad cercana a su cláusula de rescisión. El club vigués no está dispuesto a llegar a esas cantidades.
En Butarque, tras la venta por 20 millones de euros de Yan Diomande al RB Leipzig, no están obligados a vender más futbolistas de manera urgente. Juan Cruz quiere seguir en Primera División y la opción del Celta le seduce.
Con Bryan Gil, tras ser ofrecido por el Tottenham Hotspur, el Celta valora su incorporación. El futbolista está a punto de recibir el alta médica tras romperse el ligamento lateral de su rodilla derecha. Se espera que pueda entrenarse con normalidad en un par de semanas.
En Vigo gusta su perfil para el extremo. Bryan Gil termina contrato en junio de 2026. Su salario, como sucede con el de Bryan Zaragoza, está lejos de la capacidad económica celeste. En A Sede, sin que haya habido grandes avances, se estudian distintas opciones para lograr su contratación.

En el puesto de delantero centro el elegido por Claudio Giráldez es Borja Iglesias. El delantero aceptó bajarse su ficha para jugar la pasada temporada en Balaídos. El club, como informó ElDesmarque, le solicitó un esfuerzo mayor para acometer su contratación este verano pero tras la importante rebaja que ya asumió tras cerrar su cesión en Vigo es casi imposible que baje más su salario.
El regreso de Borja Iglesias no es inminente
En el Celta apuntan a que el acuerdo con el delantero está cercano. Cobraría la misma cantidad que percibió el pasado curso en Vigo con un contrato de dos temporadas más una opcional. Reconocen que por ahora ese acuerdo hasta el momento no está cerrado.

Mucho más lejos está el acuerdo con el Real Betis. El cuadro verdiblanco quiere cobrar alrededor de cinco millones de euros por el delantero, que entra en su último año de contrato, tras su buen año en Vigo. El Celta, que trataba de lograr al atacante con la carta de libertad, parece dispuesto a afrontar un pequeño traspaso de alrededor de 1,5 millones de euros.
A pesar de que Claudio Giráldez ansía la llegada del santiagués todo hace indicar que no será hasta final de mercado cuando se pueda acelerar su contratación. El club vigués busca estirar la negociación para lograr el mejor acuerdo posible.