Opel tiene una versión muy top del nuevo Frontera, una de sus grandes apuestas

-
Con el nuevo Frontera, Opel demuestra que puede competir en la electrificación sin renunciar a nada
-
Ahora la versión eléctrica es más eficiente y tiene más autonomía, todo ello a un precio muy ajustado
-
El Opel Mokka cuesta ahora menos de 20.000 euros
Opel sigue reforzando su ofensiva eléctrica y lo hace con uno de sus nombres más emblemáticos: el Frontera. El antiguo todoterreno resucitó convertido en un SUV práctico, con diseño moderno y mucha tecnología. Disponible en versiones gasolina híbridas y eléctricas, las últimas son una de las grandes bazas de la marca alemana para esta nueva etapa.
Tanto es así que la firma alemana ha decidido mejorarla. Ahora, esta versión 100% eléctrica llega con un motor de 113 CV (83 kW) y un par máximo de 125 Nm, suficiente para ofrecer un rendimiento equilibrado en ciudad y carretera. La batería de 54 kWh, que mejora en 10 kWh respecto a su antecesora, permite una autonomía de hasta 408 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Además, es compatible con carga rápida de 100 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% en solo 30 minutos.

El Opel Frontera eléctrico ahora es mejor
La gama incluye dos acabados: Edition y GS. El Frontera Edition ya incorpora una dotación más que interesante: faros EcoLED, pantalla digital de 10 pulgadas, sensores traseros de aparcamiento, control de crucero, aire acondicionado, llantas de acero de 16 pulgadas y múltiples asistentes de seguridad. Su precio arranca en 31.200 euros.
El verdadero salto de calidad llega con el Frontera GS, que sube el listón en todos los aspectos. Suma elementos como climatizador automático, volante forrado en cuero vegano, espejos eléctricos calefactables y abatibles, retrovisor antideslumbrante, cámara de visión trasera, y una pantalla táctil central compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Disponible con dos acabados muy top
También incluye cargador inalámbrico, sensores delanteros, monitoreo de ángulo muerto y alerta de atención del conductor, completando un equipamiento realmente avanzado. El precio de esta versión es de 34.400 euros, muy competitivo dentro del segmento de SUV eléctricos compactos. Tanto esta cifra como la anterior no cuentan con ofertas ni ayudas públicas.
Estéticamente, el Frontera GS luce un paquete exterior específico, con detalles que le dan un aire más dinámico y tecnológico. Es un modelo pensado para quienes buscan un SUV eléctrico versátil, bien equipado y con diseño actual.