Marcus Rashford, de pedir a Boris Johnson que no se olvide de los niños a recibir la distinción de la Corona Británica

-
No tuvo una infancia fácil y quiso ayudar a los más desfavorecidos
-
Rahford fue premiado por su apoyo durante el COVID
-
Pillan a Marcus Rashford posando con la camiseta del FC Barcelona pese a no ser oficial
La oficialidad del fichaje de Marcus Rashford está al caer. El futbolista ya se encuentra en Barcelona, dónde ha pasado el reconocimiento médico, ha conocido a sus compañeros de vestuario e incluso habría posado con la nueva camiseta. Un futbolista descomunal que tiene un lado desconocido para la mayoría de aficionados.
Sobre el terreno de juego, Rashford es un jugador diferente. Y también fuera del verde. El joven del Manchester United no tuvo una infancia sencilla en Inglaterra. Sufrió el bullying de sus compañeros por recibir ayuda del estado para el comedor e incluso tuvo que estar en un club de desayuno debido a las horas a las que su madre se marchaba a trabajar.
La carta de Marcus Rashford a Boris Johnson
Estos problemas en su infancia provocado que Rashford se lanzara a la calle a ayudar a los más desfavorecidos. Y cuando decimos a la calle, lo decimos literalmente. Marcus viajaba por las calles de Manchester dando dinero a las personas con más problemas, algo que tuvo que dejar recomendado por su representante por la peligrosidad de sus actos.

Rashford quería ayudar y en 2020 decidió mandar una carta al primer ministro británico, Boris Johnson, pidiéndole ayuda para los niños desfavorecidos. El presidente le escuchó y aprobó un presupuesto de 120 millones de libras que podían canjear en los supermercados. McDonalds y otras grandes cadenas se unieron al proyecto y repartieron menús infantiles a más de un millón de niños.
Además ayudó a recoger unos 20 millones de libras para la ONG Fare Share con las que ayudó a las personas que peor lo estaban pasando durante la pandemia del COVID que tanto afectó a la sociedad. La ONG acabó poniendo el nombre de su madre a un banco de alimentos.
El príncipe le concede la distinción de la Corona Británica
Todo este trabajo durante la pandemia del COVID 19 hizo que la Corona Británica le concediera una distinción. Lo hizo en manos del príncipe Guillermo, recibiendo la medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE). Un acto en el que apareció junto a su madre, a la que dedicó este premio por todo el esfuerzo que había realizado para criarle de pequeño.