Alex Albon elogia a Carlos Sainz y pone en valor su compromiso con Williams: "Cuando llegó, todos sacamos la libreta"

-
Tailandés y español forman un tándem muy particular en Williams
-
Albon cuenta cómo gestionó la llegada de Sainz al box
-
Carlos Sainz carga contra la F1 y lo compara con el fútbol
Alex Albon lleva ya varios años defendiendo los colores de Williams, y este 2025 el equipo dio un paso muy importante firmando a Carlos Sainz. El español llegaba de ganar carreras con Ferrari y de ser, prácticamente, un fijo en las apuestas de cada Gran Premio. La adaptación al nuevo monoplaza fue complicada, pero poco a poco llegaron los resultados. Ahora, si bien están pasando los dos compañeros de equipo una mala racha, en Williams esperan dar un paso adelante. Como pasa en todas las escuderías, este 2025 está siendo de transición para lo que viene en 2026: un cambio radical de la reglamentación. Albon, antes del Gran Premio de Bélgica, explica cómo vivió la llegada de Sainz al box. Y, sobre todo, desarrolla lo importante que es para él tener al lado un compañero tan competitivo como lo es el español.
"Creo que ha cambiado la percepción que se tiene de mí en el paddock. Antes era fácil descartarme por el nivel de mis compañeros. Era como ‘sí, lo está haciendo bien, pero no sabemos realmente cuánto", destaca en el podcast oficial de la F1. "Cuando James Vowles me dijo que Carlos venía, tuve dos pensamientos positivos. Primero, que sería un activo enorme para el equipo por su experiencia y su velocidad. Y segundo, que por fin tendría un referente válido contra el que medirme. Tenía confianza en mí mismo, pero creo que quizá he sorprendido a más de uno en el paddock", añade al respecto.
Ready to send it around the Ardennes Rollercoaster this weekend 🏞️🎢
Who's hyped for the #BelgianGP? 🇧🇪 pic.twitter.com/jocaD8ZEbd
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) July 24, 2025
Alex Albon, sobre Carlos Sainz
El tailandés recuerda cómo actuaba todo el equipo con Sainz, nada más llegar al box de Williams. "Cuando llegó, todos sacamos la libreta: queríamos ver qué traía de Ferrari, qué hacía allí que aquí no, dónde estamos limitados y dónde somos mejores que ellos", destaca Albon. Y también reflexiona sobre lo puntos similares y diferentes que hay entre ambos pilotos.
"Ahora mismo somos muy parecidos técnicamente. Nada de lo que él hace yo no pueda replicar, y estoy seguro de que él diría lo mismo. Tenemos estilos distintos, claro, pero eso nos ayuda a optimizarnos mutuamente, Antes el equipo dependía mucho de mi feedback. Ahora lo compartimos. Carlos aporta mucho y eso acelera el proceso: en los primeros libres probamos cosas diferentes y el sábado ya estamos alineados en set-up", zanja
