Athletic y Al-Nassr reconocen lo de Aymeric Laporte y fechan su fichaje

-
El jugador realizará un importante esfuerzo económico
-
El acuerdo aún no está cerrado
-
Arabia comienza a acceder por Aymeric Laporte
El camino de regreso para Aymeric Laporte comienza a despejarse. El Athletic Club, tras varios mercados de fichajes tratando la incorporación del internacional español, está en disposición de acometer la operación. La llegada de Jorge Jesús al banquillo de Al-Nassr desatascó una situación en la que las partes, aunque con diferencias por solventar, están condenadas a entenderse.
El central de Agen lleva varios veranos siendo relacionado con el conjunto rojiblanco, pero el ruido siempre superaba a los movimientos formales. En esta ocasión, la situación contractual de Laporte facilita su vuelta a casa, y los clubes no lo ocultan.
Según informa SER Deportivos Bilbao, Al-Nassr reconoce por primera vez los contactos con el Athletic. Se trata de una postura muy importante, ya que en anteriores ocasiones el conjunto árabe no dudó en desmentir las supuestas negociaciones con el club rojiblanco.

Athletic y Al-Nassr apuntan una fecha en el fichaje de Aymeric Laporte
La situación de Yeray Álvarez obligó a Ernesto Valverde a solicitar un nuevo cromo. Todas las miradas apuntaban a Aymeric Laporte, más aún tras desvelarse el posible movimiento que acometerá Unai Nuñez en las próximas horas.
Los leones presentaron su primera oferta y esta semana se han producido importantes avances entre los clubes para desatascar la operación. Tanto es así que, como desliza la citada fuente, Al-Nassr admite que el fichaje de Laporte podría concretarse antes del 1 de agosto, es decir, la próxima semana.
El acuerdo no está cerrado, pero la predisposición de árabes y bilbaínos favorece el acelerón en las negociaciones. De esto modo, y salvo giro inesperado, Laporte regresará a San Mamés siete años después. El zaguero hizo las maletas en enero de 2018 rumbo al todopoderoso Manchester City, club con el que alzó la UEFA Champions League bajo las órdenes de Pep Guardiola.