La familia de Nico Williams y la "división" ante su futuro en el Athletic, según Iñaki: "Mi madre es la que más ha sufrido"

-
Iñaki Williams destaca la importancia de la familia en la renovación de Nico
-
Niega que se produjese una "división" familiar ante la decisión
-
Iñaki Williams, nuevo capitán del Athletic, se moja sobre Laporte, Djaló, Areso y Yeray: "Otro obstáculo en su vida"
La gran noticia del verano en el Athletic Club es la renovación de Nico Williams hasta 2035 después de una decisión que mantuvo en vilo a toda la afición rojiblanca mientras el Barça presionaba por su parte. Sobre ello ha hablado su hermano Iñaki, primer capitán negro del equipo bilbaíno, que ha explicado cómo ha sido la importancia de la familia para el internacional español negando la "división" que se llegó a filtrar en el seno de los Williams.
Iñaki y la importancia de la familia en la renovación de Nico Williams
Influencia de Iñaki Williams en la decisión de Nico: "La verdad es que no le he metido mucha presión a Nico. La verdad es que la decisión la ha madurado y tomado él. Yo le he dado mi punto de vista. Nico sabe lo que yo pienso de su vida, de lo que creo que haría yo en su situación, pero al final es una cosa tan difícil y complicada que la tiene que tomar uno mismo. Cuando veía en redes que Nico ya estaba buscando piso en Barcelona, que la familia estaba dividida y no se qué... Decía que esto de dónde lo sacan si ni siquiera han hablado con ninguno de nosotros. Te echas a reír. Mi madre que es más madre y es un poco más delicada ha sufrido un poco más".
Importancia de la familia para los hermanos Williams: "Nico tenía 22 años con todo lo que tenia que decidir. Nosotros, como bien sabéis, somos muy familiares, compartimos todo y pedimos opinión a mis padres. Yo pido opinión teniendo 31 años. Nico se apoya mucho en mí; hemos tenido un montón de llamadas y videollamadas durante el verano y he intentado aconsejarle lo que era lo mejor para él, pero el que tenia que tomar la decisión era él. Tomase la decisión que tomase, yo lo iba a apoyar porque es mi hermano y es mi sangre y es lo más grande que podemos tener. Creo que Nico ha tomado la decisión él solo con una madurez increíble. Con el abanico bien abierto, con todas las posibilidades que tenía, estudiando las posibilidades y ha decidido apostar por el Athletic por la ambición de este club. Creo que estamos dando pasos agigantados con los fichajes que hemos hecho, con el proyecto que tenemos y creo que tenemos si yo no recuerdo mal, uno de los mejores equipos en los 12 años que llevo en el primer equipo".
Iñaki Williams, representado por Nico: "Sí, lo que pasa es que mi hermano es Star Boy. Estamos orgullosos. Quién nos iba a decir que a estas alturas de la vida íbamos a estar tanto tiempo juntos disfrutando de lo que hacíamos en el parque hace 20 años. Estamos súper contentos de todo lo que estamos consiguiendo. Jugar con mi hermano para mí es lo más grande que he podido tener en mi vida. Al final compartir sueño con tu hermano es algo increíble y el poder ser referencia para tantos niños también. Muy orgulloso de que Nico siga con nosotros, de poder seguir viéndole crecer, verlo madurar y que el día de mañana ojalá coja el brazalete como me ha tocado a mí este año".
