Frenkie de Jong pasa del discurso de Hansi Flick y el Barça y respalda a Ter Stegen: "Para mí es el capitán"

-
El mediocentro salió en defensa de su compañero
-
Le gusta el fichaje de Joan García
-
El riesgo de sanción que corre el Barcelona por la lesión de Ter Stegen
El FC Barcelona consiguió la segunda victoria de la pretemporada en la gira asiática, la primera en Corea. El conjunto azulgrana se ha dado un festín de goles a costa del FC Seoul en su segundo partido de pretemporada por tierras asiáticas.
Robert Lewandowski, Lamine Yamal con un doblete, Christensen, Ferran Torres también con dos tantos y Gavi fueron los goleadores de un Barça que sigue dejando muy buenas sensaciones en estos primeros compases de la nueva temporada.
Tras el partido, ha habido protagonistas en zona mixta. Entre ellos, Frenkie De Jong, quien ha valorado el partido tras la goleada y ha hablado sobre la actualidad del equipo.
Frenkie De Jong y su mensaje a Ter Stegen
Frenkie De Jong habló sobre su compañero Ter Stegen y la situación que está atravesando. El guardameta alemán estará varios meses fuera de los terrenos de juego por una lesión, con su futuro pendiente tras el fichaje de Joan García para la portería azulgrana.
Con todo el revuelo sobre la capitanía y su futuro, De Jong salió al paso para apoyarlo. "Para mí es el capitán del equipo. Es un jugador de clase mundial y ha dado todo lo mejor al club. Apoyo a Ter Stegen y creo que toda la plantilla también", dijo.
También opinó sobre el nuevo fichaje de Joan García y cómo le ha sentado al alemán: "No sé cómo está por el fichaje, tendríais que preguntárselo a él. Me parece un buen fichaje", dijo De Jong sobre Joan García.
‼️De Jong: “Para mí Marc (Ter Stegen) es el capitán del equipo” pic.twitter.com/AI3WXOKMi4
— Víctor Navarro (@victor_nahe) July 31, 2025
El neerlandés también habló sobre su renovación. Y confirmó que se hará. “No he renovado todavía pero estoy muy contento en el Barça, de lo que yo sé el Barça conmigo. Al final voy a renovar”, dijo.

El caso de Ter Stegen en el Barcelona
El caso Ter Stegen tiene pinta que va a convertirse en una carrera de fondo. Desde que llegó Joan García, el club le ha hecho saber por activa y por pasiva que no cuentan con él, pero el alemán está decidido a quedarse. En medio de todo eso, el portero recaía de unas dolencia en las lumbares y era intervenido. El tiempo de baja va a ser clave en la institución culé.
Si el portero está cuatro meses fuera, pueden utilizar el 80% de su ficha para inscribir a jugadores. Precisamente el guardameta que ha llegado para ser titular todavía no está inscrito y el alemán es la clave.
