Santi Cañizares se pone del lado de Barça en el caso Ter Stegen: "El comportamiento ha dejado mucho que desear"

-
Santi Cañizares ha hablado en 'El Partidazo de COPE' sobre la capitanía de Ter Stegen
-
Cree que no tiene sentido que el alemán la conserve
-
Visita exprés de Ter Stegen a la ciudad deportiva con la capitanía en el aire
El caso Ter Stegen en el Barça es uno de los que más se está hablando en el mundo del fútbol. Santi Cañizares ha hablado de ello en 'El Partidazo de COPE'. El exportero del Valencia cree que no tiene ningún sentido que el alemán siga conservando el brazalete de capitán.
El exguardameta se pone del lado del Barça y cree que ya no está capacitado para ser la voz autorizada del vestuario. "Un capitán representa a los jugadores en un partido y en una mesa de negociación ante unas primas o un conflicto. No puede ser vago, crear mal ambiente o ser egoísta".
Santi Cañizares y la capitanía de Ter Stegen
"Tiene que ser un ejemplo. Tiene que invitar a todo el mundo al compromiso y al buen rendimiento, a ser un equipo, al buen rollo y tratar de solucionar conflictos con el club o compañeros. Pero claro, si el conflicto lo creas tú... Si tienes una guerra abierta con el club, no tiene sentido que ese jugador sea el capitán. Es justo lo contrario, el capitán estaría ahora para resolver el conflicto de Ter Stegen", comentó Santi Cañizares.
🎙️ @santicanizares, sobre la votación de los capitanes en el @FCBarcelona, en @partidazocope
📝 "Si el conflicto con el club lo crea el capitán, no tiene sentido que sea elegido otra vez capitán"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Sk7lWxOdXt
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 6, 2025
Cree que Ter Stegen lleva un tiempo no teniendo el comportamiento adecuado, no solo ahora con el tema de su lesión y su negativa a salir del club. "Cuando no ha jugado, su comportamiento ha dejado mucho que desear. Pero como muchos alemanes, que tienen esa conducta. Tienen que ser titulares. Pecamos los porteros de ser egoístas porque si no somos titulares no jugamos en todo el año", terminó diciendo.

Esta semana va a ser clave para el asunto de la capitanía. El Barça tiene que llegar al día 10 de agosto con esto solventando ya que se celebra el Joan Gamper y ahí habla el capitán antes de comenzar la temporada. El año pasado Ter Stegen se dirigió a la afición por lo que habrá que esperar para ver quién toma la palabra esta vez, lo que parece cada vez más claro es que el alemán no será.
Cañizares se pone de parte del acosador frente al acosado, eso habla de que clase de persona es y ademas a perdido todo mi respeto