Visita exprés de Ter Stegen a la ciudad deportiva con la capitanía en el aire
-
Ter Stegen acudió a la ciudad deportiva del Barça como el resto de sus compañeros
-
El porteo estuvo poco más de una hora en las instalaciones
-
La AFE respalda la decisión de Ter Stegen de no firmar el consentimiento
Ter Stegen está siendo el nombre del verano en Can Barça. Desde el inicio del mercado el club le ha dicho que no cuenta con él y que buscara una salida y desde ahí se han desencadenado un sinfín de acontecimientos. El portero alemán, al igual que el resto del grupo, estaba convocado en la ciudad deportiva tras la gira en Asia y ha acudido.
El guardameta llegaba acompañado por un chófer ya que él está recientemente operado de la espalda. Ter Stegen ha estado poco más de una hora en las instalaciones.
Esta semana es clave no solo solventar su situación y que eso favorezca a las inscripciones, sino también el tema de la capitanía. El Joan Gamper se acerca y ahí el capitán toma la palabra. El año pasado, el alemán dijo unas palabras, pero en este el club está decidido a que eso no se produzca.

Ter Stegen y la tensión constante con el Barça
El Barça quiere arrebatarle la capitanía, a pesar de que cuenta con el apoyo de sus compañeros. Están decididos a actuar de forma unilateral, si el vestuario le elige. Ter Stegen está poniendo todo tipo de impedimentos para facilitar las inscripciones y se ha negado en rotundo a firmar el consentimiento de pasar sus informes a LALIGA para que esta certifique que su baja es de cuatro meses y por tanto pueden utilizar un porcentaje de su ficha.
El portero aseguró en un comunicado que estaría tres meses fuera y el Barça asegura que son cuatro, que es el tiempo que necesita para poder utilizar esa ficha e inscribir a los nuevos fichajes.
Ter Stegen está muy enfadado con el Barcelona por haber filtrado todo tipo de informaciones sobre él y por el trato que está recibiendo después de tanto tiempo en el club por lo que está decidido a no poner las cosas fáciles de ninguna de las maneras.