La portería del Celta, una incógnita a tres semanas para el cierre del mercado de fichajes

-
Se peina el mercado en busca de un portero que encaje económica y deportivamente
-
Para que llegue a Vigo deberán salir Iván Villar y Marc Vidal
-
Celta y Castellón acuerdan el traspaso de Tincho Conde
La portería del primer equipo del Celta de Vigo es una incógnita. El mensaje desde el club parece claro, se confía en Andrei Radu. Sus errores en pretemporada no hay mellado la confianza existente en el meta rumano, llegado este mismo verano con la carta de libertad procedente del Venezia. Más ambiguo se es con Iván Villar. El club le ha abierto las puertas de salida pero no va a forzar su marcha. Mientras tanto sí se busca, hasta el momento sin éxito, un equipo para Marc Vidal.
La dirección deportiva sigue rastreando el mercado por si aparece un portero que encaje en la idea de juego de Claudio Giráldez. Sin embargo su contratación, al igual que sucede con el atacante de banda derecha, no está ni mucho menos garantizada. Se buscan perfiles que deportiva y económicamente tengan cabida en el primer equipo en previsión a posibles salidas u oportunidades de mercado.

Para que llegue un portero al Celta deben salir Iván Villar y Marc Vidal. El Celta apunta a que "de momento" el de Aldán sigue en el equipo. Aunque la dirección deportiva y Claudio Giráldez le han comunicado que tendrá pocas opciones de jugar el canterano apuesta por continuar.
Con dos años más de contrato por delante Iván Villar quiere pelear por tener minutos. Hasta el momento descarta su marcha. En los dos últimos amistosos ya no participó, no se espera que lo vaya a hacer este sábado ante los Wolves en Inglaterra. El canterano no ha tenido ofertas mínimamente atractivas este verano para salir y no parece que en las últimas semanas de mercado vayan a aparecer.
Sin su salida el fichaje de un portero estaría descartado. El club sí trabaja activamente en la búsqueda de un equipo para Marc Vidal. El castellonense apunta a abandonar Vigo un año después de su llegada. Su marcha no liberaría el suficiente dinero para acometer un fichaje de un portero.

Además en Vigo quieren reducir la nómina de guardametas existente entre el primer equipo y el Fortuna. Al menos sobra un jugador entre Iván Villar y Marc Vidal. Caio Barone, Coke Carrillo y Marcos González seguirán en el filial. Uno de ellos podría terminar ejerciendo el rol de tercer portero si sale Iván Villar o Marc Vidal. A lo largo de estas tres semanas aún puede haber novedades en la portería del Celta pero todo dependerá de las salidas.
Mucha gente tiene dudas sobre el portero rumano, si quieren disipar esas dudas, puden ver partidos completos del venezia, disputados con equipos buenos de italia. La direccion deprtiva no pude esperar a enero. La pretempora solo fue un indicio de la catastrofe.