Cinco ultras detenidos en Málaga tras agredir a dos hombres por llevar el tatuaje de un equipo rival

-
Uno de los agredidos quedó en estado de semi inconsciencia en la calle
-
Estaban de vacaciones en Málaga y fueron a buscarles
-
Dos detenidos y 13 identificados por acoso a dirigentes del Sevilla FC
Cinco aficionados radicales de fútbol han sido detenidos por la Policía en Málaga como presuntos autores de la agresión en grupo a dos jóvenes de otro equipo cuando estos se encontraban de vacaciones en la capital malagueña.
Las víctimas estaban en el exterior de un local de hostelería cuando recibieron golpes de un grupo de varones, por lo que uno de ellos quedó en estado de semi inconsciencia en la calle, ha informado este jueves la Policía en un comunicado.
Al parecer, un trabajador del establecimiento alertó de la presencia de estos chicos, que estaban de vacaciones en Málaga y que habían sido reconocidos como hinchas rivales por el tatuaje que tenía uno de ellos.
Las primeras pesquisas determinaron que los supuestos autores de los hechos pertenecerían a una hinchada ultra de fútbol y que el posible detonante había sido una de las víctimas, concretamente el que se llevó la peor parte y acabó inerte en el suelo, que lucía un tatuaje con el escudo de un equipo rival.
Dichas aficiones, de ideologías políticas antagónicas, habían protagonizado con anterioridad altercados de orden público, sin que el comunicado identifique el nombre de sus equipos.
Un trabajador del complejo, con labores de vigilancia y seguridad, habría grabado a los turistas en el interior del local, posiblemente para mostrar el tatuaje a sus compinches, y lo habría difundido a través de una red social. Ello sirvió de reclamo para que otros aficionados de su hinchada se personaran en el lugar con la intención de agredir a estos jóvenes.
Tras las investigaciones fueron detenidos los presuntos agresores y el trabajador del local que les avisó, aunque la operación continúa abierta a la espera de nuevas identificaciones y detenciones.