Los seis centrales que maneja Txema Indias para Gabi Fernández en el Real Zaragoza

-
Así son las opciones del Real Zaragoza por estos seis centrales
-
El big data predice la clasificación final de LaLiga Hypermotion tras la primera jornada
La jornada 2 de LALIGA HYPERMOTION se acerca y Gabi Fernández sigue con los problemas en la defensa con los que ya llegó al duelo con la Real Sociedad B. El técnico del Real Zaragoza apremia a Txema Indias para fichar uno o dos centrales en estos últimos días de mercado con seis nombres en la agenda del director deportivo.
Nikola Maras, Pablo Ínsua, Oier Luengo, Pablo Martínez, Joao Silva y Tomás Áviles son los nombres que ha tanteado el club aragonés en las últimas semanas para reforzar esta posición. Sebastian Kosa pasó recientemente por quirófano por una lesión de menisco mientras que Tachi se cayó del choque en Donosti en el que, para colmo, Aleksandar Radovanovic también fue sustituido con problemas físicos.
Esto llevó a Gabi Fernández a tener que completar el partido con Iván Calero y Carlos Pomares reconvertidos desde los laterales al eje de la zaga. La derrota del Real Zaragoza ante el Sanse puso de nuevo en valor la necesidad de fichajes para que la temporada no se complique a las primeras de cambio.
La situación económica zaragocista ha sido un hándicap este verano y muchos futbolistas han desechado la oportunidad de fichar a pesar de los intentos del club. De ahí el trabajo extra de Txema Indias para poder acometer una o dos operaciones necesarias para esta posición, dependiendo del margen salarial que dejen las otras necesidades de la plantilla.
Los seis centrales que han sonado para el Real Zaragoza
Pablo Insua ha sido uno de los últimos nombres en sonar y depende de que el Granada le dé la carta de libertad. A pesar de que tuvo minutos en el estreno de Segunda ante el Dépor, el futbolista podría salir para hacer sitio al resto de fichajes nazaríes y ahí entraría el Real Zaragoza.

Otro central del que está pendiente el club es Nikola Maras, aunque la petición de un traspaso por parte del Deportivo Alavés imposibilita la operación. En caso de llegar libre, el serbio sí tendría opciones de firmar pero todo dependería también de si los babazorros encuentran un sustituto.
Una situación similar a la de Oier Luengo con el Real Oviedo, ya que su salida de Asturias también dependería de la aparición de un recambio en un eje de la zaga en teoría completo con el fichaje de Eric Bailly. Txema Indias ya ha demostrado que sigue a los carbayones ya que, este mismo verano, Sebas Moyano, Carlos Pomares y Paulino de la Fuente ya han firmado por el Real Zaragoza desde el Carlos Tartiere.

El fútbol internacional también ofrece alternativas para Gabi Fernández con los nombres de Joao Silva y Tomás Avilés. El Sport Recife busca una cesión para el primero y los blanquillos se han apuntado en la lista mientras que el segundo, que cuenta con la ayuda de la relación entre Jorge Mas y el Inter de Miami, tiene el aval de poder jugar también en el mediocentro.
Para cerrar esta lista, Pablo Martínez es el último de los nombres manejados por Txema Indias en estas últimas semanas ante su condición de agente libre tras salir del Deportivo. Opciones todas ellas veteranas, salvo Avilés, que podrían darle un plus a una zona tan necesitada para Gabi Fernández como la defensa del Real Zaragoza.
