La frustración de Fernando Alonso al ver que en Aston Martin se habían olvidado de él: "Igual os acordáis de que estoy aquí"

-
Fernando Alonso tuvo una carrera caótica con Aston Martin: se 'olvidaron' de él y la estrategia no funcionó
-
Lando Norris asume que sus opciones de lograr el título son más complicadas tras el abandono
Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Países Bajos con sensaciones muy extrañas. Agridulces. El piloto de Aston Martin se sintió abandonado por su equipo durante la carrera y él mismo creía que el resultado pudo haber sido mucho mejor que el finalmente fue (octavo). Más allá de lanzar algún dardo a la escudería británica, lo que realmente llamó la atención tuvo que ver con sus mensajes por radio. Varios momentos en los que el enfado de Alonso elevó bastante el nerviosismo en el box. Y es que el español no estuvo nada conforme con la estrategia que utilizaron con él, pero hay más: ese sentimiento de abandono respecto a los suyos le hizo estar al borde del estallido.
"Oportunidad perdida para nosotros, el coche tenía buen ritmo en carrera pero tuvimos mala suerte con los coches de seguridad en el peor momento. No pudimos optimizar nuestros dos juegos de neumáticos duros nuevos en comparación con los rivales. Una pena. La primera parada no fue la mejor idea con la estrategia que escogimos. En la segunda parada me preocupaba estar encerrado detrás del resto y hacer lo mismo que ellos, así que prefería intentar algo diferente porque el coche tenía ritmo. Adelantamos a un Red Bull y a un Haas, el otro terminó por delante de nosotros. Ellos tuvieron suerte con el coche de seguridad y nosotros con las retiradas y la penalización de Kimi. Si no, no habríamos puntuado", resumía Alonso en DAZN.
Fernando Alonso señala a Aston Martin
Durante la carrera, Alonso tuvo varios momentos de tensión con Aston Martin. El primero de ellos tiene que ver con una de las paradas mal gestionadas en boxes. Y es que salir en tráfico es letal para un AMR25 al que le cuesta adelantar. "Puta suerte la que tenemos siempre, mierda. Puta mierda de final de carrera. Puta suerte. Siempre me ponéis en el tráfico", comunicaba en mitad de la carrera Alonso por radio. "Intentad un ‘undercut’, haced algo diferente. Pensad en la estrategia, os habéis olvidado de mí en la primera mitad de la carrera, igual os acordáis de que estoy aquí en la segunda", añadía.
En Aston Martin, la justificación que daba Mike Krack una vez finalizada la carrera no auguraba una buena recepción por parte de Alonso. "Estaba enfadado con la carrera, con todos, no hay nada que podamos hacer en esa situación. Buscamos la mejor solución, las condiciones habían cambiado", indicó el luxemburgués.
