Los 'tiffosi' de Misano aplaudieron la caída de Marc Márquez, él responde: "Ellos mismo se definen"

-
Marc Márquez se fue al suelo cuando lideraba la 'sprint' de Misano y varios 'aficionados' lo celebraron
-
Marco Bezzecchi cierra un sábado perfecto y Álex Márquez no evita que su hermano Marc pueda ser campeón en dos semanas
Marc Márquez vuelve a acaparar todos los focos en MotoGP. Da igual si gana, si domina, si roza el título o, como en este caso, se va al suelo. El piloto de Ducati ha cerrado una jornada de sábado no muy positiva. Primero, por no clasificar en primera fila (marcó el cuarto tiempo más rápido en la clasificación); pero sobre todo, por irse al suelo mientras lideraba la carrera al 'sprint' en Misano. La carrera estaba sucediéndose de la mejor manera para los intereses del piloto catalán: había remontado hasta la segunda posición y seis vueltas después de iniciarse la carrera, ya lideraba. Sin embargo, poco después cometió uno de esos errores que ni él mismo sabe explicar. Un cero, eso sí, que no le impedirá tener la posibilidad en Motegi de alzarse con el título.
"Llevábamos unos sábados perfectos, pero hoy ha tocado cometer ese error en la curva 15. Había hecho lo más difícil de la carrera, que era la salida, las primeras vueltas, adelantar a Bezzecchi, que era lo más difícil. He entrado un poquito más tarde, un poquito más de fuerza de delante... y se ha cerrado. Puede pasar, ha pasado, pero estoy bien y la confianza para mañana es alta. Pero la vida continúa, seguimos teniendo un buen margen de puntos. Mañana otra oportunidad", destaca Márquez en DAZN.

Marc Márquez responde a los que han aplaudido su caída
Marc Márquez compite este fin de semana en territorio hostil, en la 'casa' de Valentino Rossi y ante la afición italiana. Un contexto que, al ir con los colores de Ducati, debería ser algo más tranquilo. Pero no. La rivalidad que existió en su momento entre Márquez y Rossi marcó mucho en Italia, y aún a día de hoy sigue muy viva. Tanto es así que justo al caerse cuando había cogido el liderato en la 'sprint', una amplia cantidad de 'aficionados' mostraron su felicidad al respecto.
Aplausos, peinetas y gritos en su contra. Una situación que debería condenarse desde ya en un deporte como es el motociclismo y que el propio Marc Márquez resta importancia. "¿Que algunos han celebrado mi caída? Ellos mismos se definen", apunta el catalán.
Así han celebrado algunos aficionados italianos la caída de Marc Márquez 🔊#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/an90KzASUO
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2025