Marc Márquez no tirará de calculadora para ser campeón el domingo: "Voy a ir a ganar la sprint"

-
Marc Márquez tiene por delante un fin de semana muy importante: puede lograr su noveno título en Motegi
-
Marc Márquez, prudente sobre ganar el Mundial en Japón
Marc Márquez ya está en Motegi con el único objetivo de sumar su noveno título mundial. El piloto de Ducati tiene las cuentas bastante claras. Y es que sumando tres puntos más que su hermano Álex al finalizar el Gran Premio, el mayor de los Márquez se alzará con la corona de MotoGP. Tras 11 victorias en este 2025 y unos números generales que nada tienen que envidiar, Márquez no piensa coger la calculadora en ningún momento. Su discurso es muy claro: quiere ganar tal y como lo ha hecho en los anteriores Grandes Premios. El de Ducati irá de menos a más, cogiendo sensaciones en los diferentes entrenamientos libres, clasificando en la Q2, intentando estar en primera fila de la parrilla de salida y ganando tanto la 'sprint' como la carrera del domingo. Una hoja de ruta que parece complicada, pero es algo que Márquez ha hecho prácticamente en toda esta temporada.
Primeras sensaciones de Marc en Motegi. "Por supuesto me gustaría luchar por la victoria, eso significaría que tengo la oportunidad de cerrar el Campeonato. Espero a un Álex rápido durante todo el fin de semana, pero nuestro objetivo será mantener la mentalidad de cerrar el Mundial aquí. Luego ya veremos, porque el ambiente... la gente puede pensar que es fácil, pero no lo es. Sacar tres puntos más a Álex no es fácil. Él está pilotando muy bien. Trataremos de dar el máximo y ojalá podamos celebrar algo grande el domingo. Lo importante es conseguirlo", cuenta en rueda de prensa.
Japanese bites 🇯🇵🥟🍣🎏🥢🏮#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/vRsON6Ipkn
— Ducati Corse (@ducaticorse) September 25, 2025
Marc Márquez, 'focus' en ganar el GP de Japón
No sería la primera vez en Japón, pero este 2025 no tiene nada que ver tras saber de dónde viene Marc (lesión, cambios de equipo, etc.). "El valor del título es el mismo. Diría que en 2013 tuve el más importante, porque lo logré en la última carrera en Valencia. Pero es verdad que este será el título que habré logrado después de atravesar el momento más difícil de mi carrera. Toca disfrutar del momento y el valor que le daré a nivel interno será muy alto. Estos últimos años han sido muy difíciles, pero he aprendido mucho. Ahora llega el momento de la segunda vida en MotoGP y será importante cerrar el círculo de la mejor manera posible", resume.
La importancia del 'comeback' más heavy de MotoGP. "Es imposible abstraerse de ello, sobre todo estando en el paddock o con las entrevistas. Al final las emociones son constantes, que es lo más importante. Estoy muy cerca de cerrar el ciclo que empezó hace cinco años con una lesión importante, y si no es este fin de semana tendremos otras cinco oportunidades más".
"Se avecina algo grande. En Motegi ya he ganado tres Campeonatos, pero de momento quiero ir día a día, tratando de entender la motos, entendiendo la clasificación y la 'sprint'. Y luego veremos si tengo posibilidades de ganar el domingo. Primero quiero pasar la Q2, , clasificar en primera fila, ganar la 'sprint' o acabar segundo, porque Álex estará ahí", zanja.
