Ducati y Pecco Bagnaia pierden la paciencia tras un nuevo batacazo: "Estoy viviendo una pesadilla"

-
Pecco Bagnaia no logra rendir ni en el Gran Premio de San Marino, y su crisis en Ducati aumenta
-
Jorge Martín y un domingo para olvidar, de una dura sanción al 'miedo' que tuvo con un comisario
El 2025 de Pecco Bagnaia es, claramente, para olvidar. No le sale absolutamente nada y ni él ni Ducati ven la luz al final del túnel. En el Gran Premio de San Marino todo el mundo tenía puesta la fe en él. Hasta Marc Márquez, que ha ganado con solvencia este domingo, le aconsejaba resetear en un trazado que a priori era bueno para su estilo de pilotaje. Pero nada más lejos de la realidad. El piloto italiano sigue en crisis, no logra dar con la tecla y en Misano se ha vuelto a ir al suelo. No estaba siendo su mejor carrera, pero sí luchaba por terminar entre los diez primeros. Finalmente, una nueva caída yendo solo acabó con su objetivo y ahora ve peligrar la tercera posición en el Mundial. Gigi Dall'Igna, uno de los jefes de Ducati, habla sobre lo visto este fin de semana.
"Esta pista siempre ofrece un espectáculo increíble. Marco y Marc han hecho un trabajo realmente fantástico. Esperábamos que Bezzecchi fuera fuerte y competitivo, ya que lo habíamos visto ayer. Conoce bien esta pista y su moto funciona muy bien, de hecho pensábamos que podría estar en la lucha hasta el final. Los dos han hecho una carrera aparte con respecto a los demás pilotos y las demás motos. Sin embargo, hay cinco Ducati entre los seis primeros, lo que significa que nuestro paquete ha funcionado bien aquí en Misano", explica el ingeniero italiano en Sky Sports.
When it rains, it pours 💔@PeccoBagnaia has gone down 💥#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/U2tL1agrUf
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 14, 2025
Ducati, en el límite con Pecco Bagnaia
Mientras que Dall'Igna muestra su felicidad con Marc Márquez, hace lo propio con Bagnaia y sus malos resultados. Incluso reconoce que también en la marca italiana están perdiendo la paciencia con la falta de resultados. "Yo también he perdido la paciencia, al igual que los aficionados de Pecco. Creo que es normal decir estas cosas cuando no se obtienen resultados", apunta.
Una tesitura que tampoco explica el propio Bagnaia. "Tenemos que trabajar más. No puede ser, no puede pasar esto. Dentro de esos datos tenemos que ver las cosas y entender qué pasa, alguien debe explicármelo. Estoy viviendo una pesadilla", zanja Pecco.
