El Athletic deberá superar en Villarreal el hándicap del factor Nico Williams

-
Nico Williams sigue al margen del grupo en el Athletic
-
Jamie Carragher se pide el fichaje de Nico Williams: "Me gustaría verlo con la camiseta del Liverpool"
No le ruedan bien las cosas al Athletic Club desde que Ernesto Valverde no se sienta, por una sanción que ya concluye esta sábado, en el banquillo ni si Nico Williams no está dentro de las convocatorias que ofrece el 'Txingurri'. Un doble hándicap con el que habrá que luchar de nuevo en el encuentro del fin de semana en La Cerámica frente al Villarreal CF de Marcelino García Toral. Todo un hueso complicado, ya que los groguets llevan firmado su mejor arranque en LALIGA de la última década y atisban la vida desde el tercer puesto con 13/18 puntos.
Al menos Valverde acabará ya su calvario, pero lo Nico Williams parece que se puede alargar. De momento el Junior de los hermanos sigue entrenándose al margen del grupo dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado día 7 en el Turquía-España y todo apunta a que será también baja en el duelo del sábado ante el Submarino Amarillo.
Tal vez pueda regresar para el viaje a Dortmund en la UEFA Champions League o apuntarse al envite ante el RCD Mallorca en San Mamés del día 4 de octubre. El tema será hilar fino, porque si vuelve justo para volver a irse con la Selección Española de Luis de la Fuente no pocos se van a enfadar de verdad en Bilbao.

El extremo internacional se ejercitó junto a su hermano Iñaki, Oihan Sancet, Aymeric Laporte, Gorka Guruzeta, Alex Berenguer, Aitor Paredes y Mikel Jauregizar en uno de los campos colindantes al que ocupó Ernesto Valverde.
El Athletic Club echa mucho de menos a Nico Williams
Nico y sus siete compañeros trabajaron a menor ritmo que el resto de futbolistas que participaron en el encuentro liguero frente al Girona, un grupo que el técnico completó con los canteranos Adrián Pérez, Endika Buján, Ibon Sánchez, Eñaut Lete, Xabi Irurita, Eder García e Iker Monreal, este último convocado por primera vez por Valverde el pasado martes.
En cuanto a Nico, de confirmarse la más que probable baja el de Vila-real, sería el quinto partido que se pierde el pequeño de los Williams tras los del Alavés, Valencia y Girona en Liga y el debut en Liga de Campeones contra el Arsenal. Cuatro partidos saldados con tres derrotas del Athletic y un empate, el del martes en San Mamés ante el colista.
El Athletic efectuará mañana viernes el último entrenamiento antes de viajar a tierras castellonenses a partir de las 18.00 horas, una hora después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Ernesto Valverde en Lezama.
Ahora vamos a tapar la realidad de las carencias que tiene el Athletic con la falta de Nico Williams? Reconozcamos que el equipo esta en una baja forma física lamentable.Acabamos con la lengua fuera.Y algunas decisiones técnicas y tácticas de Ernesto Valverde,igual hay que ir pensando en un relevo ya en el banquillo.Nico Williams es un gran jugador pero el solo no puede hacer milagros.