Marc Márquez y una celebración para la historia, de las lágrimas hasta la confesión más dura: "Me equivoqué, pero ahora estoy en paz"

-
Marc Márquez cierra el título de MotoGP y la celebración ya ha empezado: lágrimas, gritos, mucha emoción y una confesión
-
Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP tras terminar segundo el GP de Japón
Marc Márquez es Campeón del Mundo de MotoGP. Motegi, en el Gran Premio de Japón, ha sido testigo de cómo el piloto de Ducati cerraba el título de la temporada 2025 y ha visto cómo Marc iguala a Valentino Rossi. Un cierre final a un camino muy complicado por el que ha tenido que pasar el piloto catalán. Pese a terminar segundo en la carrera, los números hablaban por sí solos: lo tenía todo de cara para poder alzarse con el Mundial. Y no le tembló el pulso. Solo Pecco Bagnaia ha terminado por delante suyo en carrera, y la celebración del título ha estado a la altura de las expectativas.
Las lágrimas tardaron muy poco en hacer acto presencia. Nada pasar por línea de meta, los primeros fuegos artificiales empezaron a arder. Él ni se lo creía. Gritos de 'vamos', golpes en la moto, una emoción que hacía mucho tiempo que no se veía en el piloto español. Y mientras todo eso pasaba, los rivales de la parrilla empezaron a felicitarle: su hermano Álex, Raúl Fernández o Pecco Bagnaia fueron de los primeros.

Para Márquez, todo era novedoso. No sabía cómo iba a ser la celebración pero todo su equipo lo tenía preparado. Improvisaron un cine en Motegi donde se vieron imágenes de todos los años anteriores, con un síntoma motivacional y épico. Todo, para terminar debajo del podio, ya con su equipo y con el objetivo de poner de nuevo la placa de Campeón en el Trofeo de MotoGP.
La confesión de Marc Márquez
Antes de subir al podio, Márquez ya dejó uno de los primeros titulares entre las lágrimas de la emoción. "Es imposible hablar. No quiero recordar lo que he pasado, solo quiero disfrutar del momento, pero ha sido superdifícil. Ahora, siento paz en mí. Cometí un gran error en mi carrera al regresar demasiado pronto, pero luché, luché y luché y he vuelto a ganar de nuevo, así que me siento en paz", confesaba Márquez en los micrófonos de MotoGP.
El sentimiento de paz que transmite Márquez es claramente un punto de inflexión. Para él, este título significa "más que un número", como dicta el lema de campeón que le han incrustado. Ya en el podio, Marc pudo disfrutar del pasado (sus compañeros de Honda estaban ahí gracias a Joan Mir), de Ducati, de más rivales, de Gemma Pinto... un broche final a un 2025 inigualable.
Fighting back the tears is just impossible 🥹@marcmarquez93 #MoreThanANumber pic.twitter.com/bv2r0Eq6MK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
Pure emotions.
It's all about this ❤️#MoreThanANumber pic.twitter.com/yyVm8y6l0y
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025